José "Chiqui" Úbeda, dirigente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, y el polémico Ricardo Caruso Lombardi, hablaron de irregularidades.

José Ubeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y enemistado con la actual conducción, solicitó la intervención del gremio y la exhibición de la pertinente documentación que acredita que Carlos Tevez ostenta el título habilitante para dirigir.

"La situación en el gremio no da para más. Las irregularidades se acumulan día a día. Más que nunca es necesaria la intervención para que luego haya elecciones como indican los estatutos", reclamó Ubeda.

El exjugador de Deportivo Armenio, Banfield y Tigre, de 68 años, está distanciado con Victorio Cocco, Secretario General en licencia de ATFA y también mantiene "enormes diferencias" con Salvador Pasini, quien se desempeña como la máxima autoridad del sindicato, a pesar de ser " solamente un apoderado"

"Pasini se apoderó "literalmente- del sindicato. Hace y deshace a su antojo. Nosotros, desde este lado, presentamos toda la documentación necesaria para que se adviertan las irregularidades que se cometen", dijo el exDT de Deportivo Armenio a Télam.

Ubeda reveló "además- que hace más de dos años (pandemia mediante) que no puede disponer de su oficina en la sede social del gremio", sobre la calle Viamonte al 1.300.

"Me cambiaron la cerradura de la puerta. Y tampoco cobro la retribución por mis tareas desde hace dos años y medio. Es una situación desgastante", aseguró Ubeda.

Ubeda envió una carta documento para requerirle a las autoridades del gremio que exhiban el título habilitante que posee Carlos Tevez para dirigir al plantel profesional de Rosario Central.

"Esto hay que aclararlo. Nosotros no queremos perseguir a Tevez, no tenemos nada personal contra él. Pero su caso es una muestra más de lo mal que se maneja ATFA", indicó "Por distintas notas periodísticas sabemos que (Carlos) Tevez inició el curso para ser entrenador en 2021. Y el curso para dirigir en la Argentina es de un mínimo de tres años", apuntó Ubeda.

Ubeda atribuyó "las desprolijidades del caso Tevez "a la pública enemistad" que el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia (quien autorizó la presencia del excrack de Boca Juniors como entrenador en el banco de los suplentes del Gigante de Arroyito el viernes pasado), mantiene con el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, también enfrentado a la dupla Cocco-Pasini y referente del espacio opositor de los técnicos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados