Con goles de Lucas Gamba y Mateo Sanabria, Central Córdoba venció a Unión de Santa Fe 2-0, escapó de la zona baja y está clasificando a playoffs.

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó esta noche por 2 a 0 a Unión de Santa Fe, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023 en el Estadio Único - Madres de Ciudades e ingresó al grupo de clasificados a cuartos de final.

Los goles para la victoria del Ferroviario los marcaron Lucas Gamba, ex Unión, a los 31 minutos de la primera etapa, y Mateo Sanabria a los 21 del complemento.

Embed

Desde el comienzo del encuentro Unión fue el protagonista del encuentro, tuvo más la posesión de la pelota y generó más chances de gol.

Pero durante gran parte de ese primer tiempo, fue un partido chato con pocas emociones.

Central Córdoba, tuvo una deslucida imagen en los primeros 45 minutos pero golpeó primero y a los 31 se puso en ventaja en una jugada aislada.

El volante Mauro Pittón, desde su propio campo envió un balón largo y al vacío, que, tras un buen desmarque, Lucas Gamba tomó y quedó mano a mano con el arquero Sebastián Moyano. El delantero definió con tranquilidad y puso el 1 a 0 para su equipo, aplicando la ley del ex frente al equipo en el que supo jugar entre 2014 y 2018 y en donde consiguió el ascenso a Primera División en 2014.

Ya en el complemento, a los 21 minutos Central Córdoba amplió la ventaja en el marcador ante un Unión que se encontraba perdido en la cancha y defendió, en casi todo el encuentro, muy mal.

Gamba metió un centro bajo para Mateo Sanabria -que entró para el segundo tiempo, y éste ingresó solo al área y definió al palo lejano de Moyano para poner el 2 a 0.

Unión intentó ir en busca del descuento, pero casi no le generó peligro al arco de Matías Mansilla y Central Córdoba fue un justo ganador del encuentro.

Con esta victoria, el equipo santiagueño alcanzó el tercer puesto con 18 puntos y entró en zona de clasificación a la zona de Playoffs. Y le lleva 5 puntos al cuarteto que definiría la permanencia con nueve en disputa.

Por su parte, Unión, tras la derrota, quedó en zona de desempate por el descenso a la Primera Nacional en la tabla general junto a Huracán, Colón y Sarmiento (J) con 42 puntos.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que, Unión recibirá a Lanús en el Estadio 15 de Abril en Santa Fe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados