Villa Dálmine anunció la rescisión del contrato de 16 jugadores luego del escándalo en el que se acusó a varios de "ir para atrás" contra Barracas Central.

El club Villa Dálmine de Campana tomó la decisión de rescindir el contrato de 16 jugadores del plantel después del escándalo que se generó por un presunto arreglo del encuentro frente a Barracas Central por la última fecha del torneo de Primera Nacional, en el que siete de los implicados fueron acusados de "ir para atrás".

La institución comunicó el despido a través de sus redes sociales y no dio explicaciones al respecto: "Por decisión de la Comisión Directiva, los siguientes jugadores del plantel profesional no continuarán en el club", escribió en la publicación, y luego detalló los nombres de los futbolistas que ahora se encuentran libre de acción.

Embed

Ellos son: Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera, Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato, Germán Díaz, Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.

De los involucrados, Bilbao, Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Caseres, Alejandro Gagliardi y Facundo Rizzi fueron titulares, mientras que Lucas Cajes ingresó en el segundo tiempo en el duelo que Barracas ganó 3 a 1 en Campana.

El origen de la problemática remite al día posterior del encuentro, cuando se suspendió la última práctica y el entrenador Marcelo Franchini explicó ante los medios de prensa que tomaba esa medida "porque había malestar dentro del grupo".

Después surgieron fuertes acusaciones cruzadas entre los propios futbolistas de Dálmine por "ir para atrás" y quedaron apuntados varios de ellos, lo cual culminó con la drástica medida del club, que en el campeonato terminó decimocuarto con apenas 38 puntos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados