El ente que maneja el fútbol sudamericano decidió adelantar las elecciones de 2019 para el 11 de mayo, y desde ese momento, el presidente de la AFA tomará uno los cargos altos de la Conmebol

El Consejo Directivo de la Conmebol anunció que el próximo 11 de mayo habrá elecciones y solicitó por unanimidad que se renueve el mandato del paraguayo Alejandro Domínguez, con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, como vicepresidente 2º. Así la Argentina recuperará un espacio de poder importante en el ente que maneja el fútbol sudamericano.

La cúpula principal de la Conmebol estará formada de la siguiente manera: El paraguayo Domínguez será reelecto en el cargo, con el venezolano Laureano González como vicepresidente primero, Chiqui Tapia como segundo y el chileno Arturo Salah como tercero.

Lo saliente es que a excepción del presidente de la AFA, que ingresará a la Conmebol reemplazando al colombiano Ramón Jesurún, el resto de los cargos importantes del ente que maneja el fútbol sudamericano quedarán en manos de las mismas personas.

El comunicado de la Conmebol

En la reunión del Consejo de la CONMEBOL celebrada este lunes en Lima, con la presencia del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las Asociaciones Miembro propusieron y aprobaron, de forma unánime, la realización de elecciones el próximo 11 de mayo de 2018 y solicitaron al señor Alejandro Domínguez presentar su candidatura a la Presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano.

Con esta decisión, los miembros del Consejo de la CONMEBOL buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del futbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales. La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América 2019, entre otras actividades deportivas.

En una carta dirigida al señor Domínguez, el Consejo resaltó que tomó la decisión “valorando la necesidad de continuar el trabajo de institucionalización y transparencia de la gestión alcanzados en su periodo como Presidente de la Conmebol”.

En las elecciones se elegirán los cargos de Presidente, Vice-Presidentes primero, segundo y tercero, y un representante de la CONMEBOL ante la FIFA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados