La derrota en Córdoba frente a Paraguay, encendió la alarma en torno a la situación de la Selección Argentina en su ambición de asegurarse un pasaje al Mundial de Rusia, y al mismo tiempo, potenció el fastidio de los simpatizantes argentinos, que colocaron en el ojo de la tormenta a un puñado de referentes del plantel que conduce Edgardo Bauza, que fallaron en momentos decisivos de las competencias anteriores, y hoy en día no exhiben respuestas futbolísticas, ni anímicas, para garantizarse la continuidad en la formación de un equipo que pide a gritos el regreso de Messi, como Salvador.
Es que desde la visión del simpatizante medio argentino, empujado por el exitismo lógico que se contagia en la tribuna o frente al televisor, surge que por una cosa o por la otra, jugadores como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Angel Di María, por citar a tres, con contratos millonarios en el fútbol europeo, siempre fallan cuando más se los necesita.
Ocurrió en las finales anteriores de la Selección Argentina, en el Mundial de Brasil o en la Copa América, debido a ausencias por lesiones reiteradas o la pólvora mojada para resolver acciones en las que habían mostrado su eficacia con la camiseta de sus clubes, y ahora se repite esa "deuda", insoslayable, frente a la necesidad de ponerse al equipo al hombro, cuando Messi, por un problema físico, no puede estar dentro de la cancha para solucionar todos los problemas.
Higuaín parece inexperto frente al arco rival. Di María corre de un lado para el otro, sin acertarle a un compañero con los centros; y el Kun Agüero, tal vez el más apuntado por sus declives futbolísticos, ya no sabe ni de qué juega.En la página web de este diario (www.diariopopular.com.ar) se lanzó la encuesta para que los lectores puedan votar sobre la consigna ¿Quiénes deben ser los 11 titulares de la Selección? Hasta esta tarde hay tiempo para opinar ingresando al sitio web.