La medida adoptada tiene más de parche -el estatuto habla de otro tratamiento para los deudores- que de solución, pero terminó siendo conveniente para ambas partes: deudores y acreedores. “Después de mucho debate llegamos a este consenso para unificar el criterio”, anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
“La Asociación tiene que recuperar lo que le prestó a los clubes. Encontramos esta manera para hacerlo paulatinamente y darle la posibilidad a las instituciones de poder devolver sin dejar de ser competitivos y premiar a quienes están al día sin restricciones para incorporar. Pero, si en diciembre no saldan las deudas, no podrán incorporar”, aseguró.
Tapia adelantó que Independiente y San Martín de San Juan cancelarán sus deudas y se esperanzó con que aquellos clubes que tengan ingresos por venta de futbolistas puedan saldar sus obligaciones anticipadamente.
“Después de que la AFA ha financiado a los clubes. La casa ahora necesita recuperar esa deuda y encontramos una buena a apertura de los clubes para que así sea”, se alegró Tapia, quien adelantó que “antes del jueves” estará firmado el convenio con la Superliga, que también le reportará ingresos a la alicaída tesorería de Viamonte.
comentar