Cruzeiro-Boca ya es una guerra y en todos los ámbitos. La bronca que quedó en Brasil por el partido de ida y la polémica expulsión de Dedé calentó el clima hasta convertirlo en un infierno. El club, los hinchas, y hasta los periodistas brasileños tomaron postura en esta batalla y violenta fue ganando terreno con el correr de las horas. Con esta previa tan picante, el desenlace podría ser pésimo.
Cada episodio fue vergonzoso. En la madrugada de este jueves, una decena de hinchas del Cruzeiro acorralaron a gente de Boca en la puerta de un hotel, cerca del Mineirao, y hubo graves incidentes. ¿Detenidos? Ninguno.
Antes de este hecho, el plantel de Boca no pudo descansar por las bombas de estruendo y todo tipos de fuegos artificiales que tiraron los hinchas de Cruzeiro en la puerta del hotel donde se hospeda la delegación xeneize. La movida arranco a las 12 de la noche y estuvieron apróximadamente 5 horas incomodando a los futbolistas.
Ya hubo incidentes con los hinchas de Boca que se encontraban en Belo Horizonte, pero con las horas llegarán más simpatizantes xeneizes y el clima se puede poner mucho peor que hasta ahora.
Otro de los momentos violentos se dio en la televisión brasileña. En el programa Bate Papo Esportivo, el relator partidario de Cruzeiro, Rodrigo Gante, tiró la camiseta de Boca al piso, la pisó sobre el escudo y arrastró.
Además, la tapa periódico Super Esportes fue una imagen por demás fuerte: la imagen de un lobo con la camiseta de Cruzeiro (al club lo apodan "La Bestia") con un arma en sus manos y el título: "Aatacaar!".