En la previa del partido con Quilmes, que será mañana, a las 18, Diego Cocca recurrió a una postura lógica, a la hora de diagramar el trabajo táctico más importante de la semana. Porque con su regreso de la Selección Argentina, Marcos Acuña recuperará su lugar de privilegio en la mitad de la cancha, en lugar del juvenil Brian Mansilla, en lo que será la única modificación en el once inicial, porque Marcelo Meli, que jugó desde el arranque ante Godoy Cruz, seguirá en el equipo, al tiempo que Pablo Álvarez le ganó la pulseada a Emanuel Insua en el sector izquierdo de la defensa. Mientras que Iván Pillud dejó atrás una fatiga muscular, que lo había obligado a salir en el segundo tiempo con el Tomba.
Así, el equipo que paró Cocca en el trabajo táctico de ayer, llevado a cabo en la cancha auxiliar de Avellaneda, involucró a los siguientes protagonistas: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Pablo Alvarez; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez.
El entrenamiento matutino comenzó con trabajos de activación física a cargo del profesor Javier Bustos, como antesala del ensayo táctico de fútbol.
Por otra parte, el delantero y capitán, Lisandro López, realizó tareas específicas de manera intensa con el objetivo de acelerar su puesta a puesto con respecto a la dolencia física en su rodilla derecha. Se cree que en tres fechas, estará de nuevo defendiendo la camiseta de Racing.
En la misma línea, Leandro Grimi y el delantero Brian Fernández también se movieron en el campo de manera diferenciada a la del resto de sus compañeros por sus respectivas lesiones. Porque el lateral fue operado de la rotura de ligamentos hace cinco meses, y el ex Defensa y Justicia se bajó del choque con Godoy Cruz por una distensión muscular. El grupo entrenará hoy, desde las 10, en Avellaneda, y luego Diego Cocca hablará en conferencia de prensa.
comentar