El flamante entrenador de la Academia tomo la decisión de prescindir de experimentado defensor y uno de los referentes del plantel. Luis Ibañez y Claudio Corvalán tampoco seguirán.
Diego Martín Cocca no asumió formalmente como entrenador de Racing, pero ya tomó su primera decisión importante, que es la de prescindir de los servicios de un referente como el defensor Fernando Ortiz.
El experimentado zaguero, que se recupera de una operación en una rodilla, tenía intenciones de continuar en "La Academia" y había hecho público su deseo. Si bien trascendió que el martes en la reunión por la renovación entre Ortiz y el presidente de Racing, Víctor Blanco, no hubo acuerdo por la continuidad, desde el entorno del defensor este miércoles confirmaron a NA que no seguirá en Racing.
"Víctor Blanco le comunicó ayer a Fernando que no continúa en el club por decisión de Cocca. La intención del jugador es seguir un año más en otro club", contó Nazareno Marcollese, representante del futbolista, a Noticias Argentinas. El ex entrenador de Defensa y Justicia debe asumir el próximo lunes, firmar su contrato por 18 meses con Racing y presentarse ante un plantel que, ya sin Ortiz ni Camoranesi, tiene al arquero Sebastián Saja como su máximo referente.
En el rubro incorporaciones, Cocca pretende volver a contar con Hernán Encina, a quien dirigió en Gimnasia La Plata y Godoy Cruz de Mendoza. La dirigencia de Racing se encuentra negociando con Rosario Central, dueño del pase del futbolista, pero tiene un competidor que también pretende fichar al mediocampista: el Junior de Barranquilla.
Otro de los puestos que le interesa cubrir al DT es el del lateral izquierdo, ya que Luis Ibañez y Claudio Corvalán no van a continuar en la institución. Por eso, la dirigencia se interesó en Cristian Villagra, pero su llegada no es sencilla porque el Metalist de Ucrania no acepta prestarlo y habría que desembolsar un dinero importante para incorporarlo.
En cuanto a las posibles salidas, restan mínimos detalles para que Matías Cahais rescinda con Racing y viaje a Chile para convertirse en refuerzo de la Universidad Católica. El que por ahora se va a quedar es Gabriel Hauche, ya que la única oferta formal que hubo por el delantero fue de Gimnasia, pero la dirigencia la consideró insuficiente.
comentar