Para Diego Cocca, se viene una semana clave en relación a las ambiciones de Racing en este torneo: porque en siete días, debe jugar tres partidos, aunque uno de ellos sólo se trate de completar el juego frente a Tigre suspendido el sábado anterior. Entonces, más que un deseo, para la Academia es una obligación sumar los nueve puntos (incluyendo los encuentros con Sarmiento y Atlético Tucumán) para mantener el alto el objetivo de obtener uno de los pasajes a la Copa Libertadores del año que viene.
Y de cara al primer compromiso de esta seguidilla, frente a Sarmiento, el sábado, a las 20, Cocca dirigió un trabajo táctico, en el que respetó la formación que jugó los 23 minutos ante Tigre (antes de la suspensión por la lluvia) pero le agregó nuevas variantes en ofensiva. exponiendo su idea de exhibir a un equipo protagonista y con mejores respuestas en Junín.
De esta manera, con el regreso de Lautaro Martínez, que estuvo en el comienzo de la semana con el Sub-20, la formación base en el trabajo táctico involucró a Orion; Pillud, Barbieri, Torsiglieri e Insúa; Meli, Diego González, Aued y Acuña; Martínez y Gustavo Bou.
La actividad tuvo como punto de partida una entrada en calor bajo las órdenes de Javier Bustos para luego dividir a los futbolistas en dos: uno llevó a cabo un ensayo táctico en ataque y el otro completó un ejercicio en espacios reducidos con arcos grandes.
La buena noticia fue que Brian Fernández, repuesto de una distensión muscular, formó parte de esta última tarea sin ningún tipo de inconveniente y por eso podría ir al banco de los suplentes frente a Sarmiento. En cambio, fueron tenidos en cuenta en la labor de fondo los juveniles Brian Mansilla y Matías Zaracho, quienes a la tarde fueron titulares en el amistoso del Sub-20 frente a su par de Uruguay.
Después, los lesionados se concentraron en el plan de trabajos especiales que recibió cada uno. Porque Sergio Vittor (se repone de un desgarro), Lisandro López (a punto de recibir el alta por una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha), Alejandro García (desgarrado), Leandro Grimi (operado de rotura de ligamentos cruzados) y Pablo Alvarez (esguince de rodilla) repartieron su tiempo entre el consultorio de kinesiología, el gimnasio y los movimientos, sin exigencia, en el campo.
comentar