Más allá de que los esperará hasta último momento, es difícil que el DT pueda contar con Musso y Bou, ambos desgarrados. Ya probó a Grimi como marcador central y con los regresos de Acuña y el Pulpito cambiará el medio.

Este primer semestre del año, el Racing de Cocca se planteó tres objetivos:

1) Avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, que lo logró al dejar en el camino a Rionegro Aguilas, de Colombia, y el miércoles, por sorteo, conocerá el nombre de su próximo rival.

2) Seguir con vida en la Copa Argentina, pero al final ni siquiera llegó a debutar en esa competencia, porque el choque con Mitre de Santiago del Estero, que originalmente se iba a disputar ayer, en Salta, se postergó para el mes próximo.

3) Y la meta más importante para la Academia tenía que ver con lograr uno de los pasajes a la Copa Libertadores del año que viene, ambición que se fue debilitando con los últimos resultados y pone al club de Avellaneda, entre la espada y la pared, con la necesidad de mostrar su mejor cara en la recta final del campeonato, en la que se medirá con tres rivales directos: River (domingo), Colón y Banfield.

Pero para Diego Cocca, los dolores de cabeza van más allá de los altibajos futbolísticos que no puede disimular su conjunto. Porque tiene dudas en todas las líneas de cara al clásico del fin de semana, con River, y está obligado a armar un verdadero rompecabezas para visitar el Monumental. Es que si bien esperará hasta último momento a Juan Musso y Gustavo Bou, ambos desgarrados, la realidad marca que los dos están con un pie afuera del partido, y entonces el entrenador deberá apostar por el juvenil Gastón Gómez para el arco (porque Orion decidió bajarse del barco) y arriba jugarían Lautaro Martínez y Lisandro López.

Para la defensa, en el ensayo táctico de la semana anterior, Cocca probó a Leandro Grimi como marcador central, repitiendo una inquietud que ya había tenido Facundo Sava un año atrás. Y esto se debe a que ni Barbieri ni Torsiglieri, cubrieron las expectativas para el puesto. Y en el mediocampo, se viene otra renovación, porque frente a River ya podrían volver Marcos Acuña (con la Selección) y Diego González (cumplió una fecha de suspensión). Aunque todavía habrá que ver qué pasa con Pablo Cuadra, que arrastra una distensión muscular. En el trabajo táctico Cocca paró a Gastón Gómez; Pillud, Vittor, Grimi y Emanuel Insúa; Rosales, Videla (por el Pulpito), Aued y Mansilla (por Acuña); Lisandro López y Lautaro Martínez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados