Hace unos días, empezaron las especulaciones. Ahora, ya es una realidad. Porque Diego Cocca planteó sus necesidades para el futuro y los dirigentes le dieron un guiño positivo, para comenzar a trabajar en torno a la gran renovación que se viene en el plantel de la Academia para el próximo receso de invierno.
La idea original que Cocca le transmitió a los dirigentes establece ir a la búsqueda, con decisión y billetera, de un arquero, un zaguero central de experiencia, un volante por la derecha, un mediocampista central y un “peso pesado” de la mitad de cancha hacia adelante, que puede ser un diez o un delantero, de acuerdo a lo que pase con las ventas, porque si se van Gustavo Bou o Lautaro Martínez, la idea es reemplazarlos convenientemente.
Para el arco, el gran candidato es Sergio Romero, aunque no es una negociación sencilla, pues la idea de Chiquito es seguir un año más en Inglaterra.
Y entonces apareció el nombre de Germán Lux (Deportivo La Coruña) como alternativa. Para la defensa, no hay dudas, y todos los cañones apuntan a Javier Pinola.
Y Cocca apostará por el regreso de Leandro Grimi, quien está en el final de la rehabilitación de una rotura de ligamentos. Después, también están en carpeta Esteban Rolón, de Argentinos Juniors, Maximiliano Moralez (juega en la Liga de Estados Unidos) y harán un intento por el colombiano Giovanni Moreno, que está en el fútbol chino.
comentar