Con un gol de Luis Díaz en tiempo adicional, Colombia le ganó un partidazo al equipo de Gareca por 3-2 en Brasilia y se subió al podio.

La medalla del tercer puesto de la Copa América 2021 quedó en manos de Colombia, que en el Estadio Mané Garrincha, de la capital de Brasil, venció por 3-2 al seleccionado peruano dirigido por el argentino Ricardo Gareca en un partido apasionante.

Perú comenzó ganando en el primer tiempo por un gol de Yotún antes de ir al descanso. Sin embargo, en el complemento Cuadrado y Luis Díaz revirtieron el resultado a favor del cafetero. Luego, a casi diez del final, Lapadula emparejó las condiciones y llevaba el encuentro a los penales, pero Díaz, autor de otro golazo, le dio a los colombianos el agónico triunfo.

De esta manera, el conjunto de Reinaldo Rueda, que había sido eliminado por Argentina en las semifinales, se subió al podio del certamen y terminó la competencia tercero. Los puestos restantes se definirán en la gran final que disputarán Argentina y Brasil en el Maracaná.

Embed

En el primer tiempo se veía venir el gol de Perú tras numerosas ocasiones que comprometieron el arco de Vargas, pero el equipo del argentino Gareca tuvo que esperar hasta último momento para festejar. Recién a los 45 se abrió el marcador por intermedio de Yotún, el más desequilibrante del elenco peruano, que entró solo por derecha luego de un buen toque de Cueva y abrió el botín zurdo para colocar la pelota al fondo de la red.

Así se fue al descanso con el resultado a su favor, coronando una expresa superioridad al cabo de la primera mitad. Sin embargo, no advirtió que Colombia cambiaría su imagen en el complemento. Y no tardó mucho el equipo de Rueda para demostrarlo, porque a los cuatro minutos Cuadrado la metió de tiro libre por entre medio de la barrera y puso el 1-1 transitorio.

A los 66, el arquero colombiano Vargas sacó largo y provocó una contra que Luis Díaz coronó con un gol mano a mano. Pero a ocho minutos del final, los del Tigre empataron con un cabezazo de Lapadula, que puso el 2-2 transitorio en un partido de ida y vuelta.

Cuando todo conducía a los penales, Luis Díaz se puso el equipo al hombro, trasladó de izquierda hacia el medio y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo y desató un desahogo interminable para el combinado cafetero, que terminó quedándose con la medalla del tercer puesto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados