Este sábado, a las 15.45, Colón y Newell's se miden en el Cementerio de los Elefantes para cortar una racha de varios partidos sin ganar. Dirige Jorge Baliño.

Enderezar el andar torcido de los últimos encuentros. Ese es el objetivo que tendrán Colón y Newell's Old Boys de Rosario cuando se enfrenten este sábado desde las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol, en la que ambos están sin sumar de a tres desde hace algunas jornadas. El arbitraje será de Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de Fox Sports Premium,

El vigente campeón del fútbol argentino tiene 14 unidades y ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones, con una diferencia de 5 unidades respecto de los líderes Talleres y Lanús. Sin embargo, lo más preocupante para el Sabalero es que hace tres partidos que no gana y llega al duelo de mañana tras una dura goleada en el Libertadores de América, por 3-0, contra Independiente.

Por su parte, Newell's, que empezó con gran entusiasmo el torneo, no le ve la cara al triunfo desde la quinta jornada y la urgencia por levantar comienza a tomar fuerza. La Lepra está 15° con una cosecha de 11 y buscará dar en salto en la capital de Santa Fe.

En cuanto a las formaciones, Eduardo Domínguez, entrenador de Colón, volverá a la línea de tres defensores, ya que recupera a Paolo Goltz, uno de los estandartes en el fondo. Así, la zaga estará conformada por Facundo Garcés, el mencionado Goltz y Rafael Delgado, mientras que Gonzalo Piovi y Eric Meza jugarán por los costados, pero unos metros más adelantados.

Además, Cristian Ferreira se encuentra bien de la osteocondritis esternocostal y sería otro de los que recuperaría la titularidad, acompañando a Facundo Farías en el ataque.

Por el lado de Newell's, Fernando Gamboa volverá a contar con Maxi Rodríguez, quien se recuperó de una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que lo marginó casi tres semanas. No obstante, pierde a Fernando Belluschi por una lesión muscular en el isquiotibial.

Embed

POSIBLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Juan Fernando Garro. DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: Fox Sports Premium.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora: 15.15

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados