De la revisión médica pasará a la firma del contrato y a los entrenamientos; será una apuesta a futuro y antes de llegar ya Gallardo le bajó los decibeles a su apodo de "Neymar colombiano", al que tildó de "exagerado"

Por intermedio del mismo representante de Juanfer Quintero, Rodrigo Riep, ex jugador de River, llegó la posibilidad y la data de un delantero -o media punta- de 20 años que andaba perdido por Ucrania. Jorge Carrascal empezó a sonar hace unas semanas y ya es una realidad por la que River pagó 500 mil euros un préstamo y busca que le salga tan bien como con las apuestas de Rafael Santos Borré y Quintero, quienes fueron fundamentales en la obtención de la Copa Libertadores 2018.

El delantero que nació el mismo día que River festeja su cumpleaños, el 25 de Mayo, creció en Cartagena y empezó jugando en Heroicos Fútbol Club de Cartagena de chico para dar el salto a los 16 años a Millonarios de Bogotá donde con esa edad debutó de manera oficial. Fue Ricardo Lunari quien lo puso en primera y quien dice: “No esperen que sea Pity Martínez no tiene esa marcha, es un poco más cerebral para jugar y menos vertical, sí tiene una marcha más que Juanfer y salvando las distancias tiene un estilo de juego a lo Riquelme”.

ADEMÁS:

"Si Guillermo seguía, no me veía otro año más en Boca"

La estadía en Millonarios duró poco, alcanzó a jugar siete partidos, tres por liga y cuatro en la Copa Colombia. Al tiempo se lo llevaron. Fue en mayo del 2016, el Sevilla pagó 900 mil euros y los sumó a su equipo filial, el Sevilla Atlético. Sólo jugó un partido en España y estuvo 3 meses parados por un síndrome meniscal. A mediados del 2017 fue transferido a préstamo al Karpaty Lviv de Ucrania, que hizo uso de la opción pagando 2 millones de euros la temporada pasada.

En el primer año jugó 22 partidos y anotó seis goles. En la actual temporada lleva 18 encuentros disputados sin marcar. Además el año pasado compartió plantel con el Pichi Erbes y desde su arribo juega con otro surgido en Boca, el delantero Francisco Di Franco.

El Neymar Colombiano - Jorge Carrascal - Pura Magia

Debido a sus “firuletes” y algunos gestos técnico en las gambetas, en su tierra lo compararon con el brasileño Neymar y de ahí le quedó el apodo que Gallardo tildó como exagerado. Además, Carrascal tiene 5 partidos en el sub 17 de Colombia y le hizo un gol a Argentina en el sudamericano de 2015.

Llega luego de casi un mes de vacaciones, Carrascal estaba en las primeras semanas de pretemporada porque el torneo en Ucrania terminó la primera semana de diciembre y arranca en Febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados