El "Cartero" superó 1 a 0 a Riestra como local en Español y puso un pie en la B Nacional. Martín Rose, que luego fue expulsado, anotó el gol de la victoria. La revancha todavía no tiene fecha definida.

Comunicaciones venció a Deportivo Riestra por 1 a 0 en la primera final por el segundo ascenso a la B Nacional disputada hoy en el estadio de Deportivo Español.

El ingresado Martín Rose anotó el único gol del encuentro a los 18 minutos del segundo tiempo, poco antes de ser expulsado por doble amonestación.

El ganador de la final, cuyo encuentro de vuelta no tiene fecha programada, acompañará al campeón Deportivo Morón a la Primera B Nacional en la temporada 2017/2018.

Comunicaciones no pudo jugar en su cancha del barrio de Agronomía y no contó con la presencia de sus hinchas al estar sancionado por los incidentes sucedidos en la semifinal ante Estudiantes de Buenos Aires.

El encuentro comenzó parejo, con acciones divididas entre ambos conjuntos y los arqueros tuvieron un rol destacado para mantener el cero en el marcador.

LEA MÁS:

Ya en el complemento un error entre el defensor Gastón Montero, quien despejó corto, y el arquero Carlos Morel, quedó a mitad de camino, dejaron al recién ingresado Rose de frente al arco y con un potente zurdazo alto venció al arquero de la visita.

Rose vio la primera amarilla por sacarse la camiseta en el festejo del gol y tres minutos más tarde vio la segunda amonestación por una fuerte infracción sobre Gonzalo Bravo.

Con la desventaja en el marcador Riestra fue por el empate, con centros y con intentos individuales pero le faltó armar juego colectivo para romper la dura y ordenada defensa del local, que coronó un merecido triunfo por su precisión y por saber defender cuando fue exigido.

La revancha en campo de Riestra se jugará el fin de semana próximo, en día y horario a definir. En caso de igualdad de puntos y goles, al cabo de los segundos 90 minutos, el ascenso a la BN se definirá con tiros desde el punto penal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados