Luego de que la Justicia suspendiera los comicios de este domingo por una denuncia de la oposición, los fanáticos marcharán desde Parque Lezama a la Bombonera.

Después de varias semanas de turbulenta espera, este domingo iban a realizarse las elecciones para renovar la Comisión Directiva de Boca Juniors. Sin embargo, la Justicia las suspendió por una denuncia de la oposición, hecho que motivó a los hinchas a marchar este domingo en reclamo de poder votar a las próximas autoridades del club. Juan Román Riquelme dirá presente en la movilización.

La marcha fue organizada y difundida vía redes sociales por los propios hinchas, en el afán de manifestarse en contra de la medida cautelar que dictó la jueza Alejandra Abrevaya, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en el padrón.

ADEMÁS: Racing Club y Rosario Central se miden por un lugar en semis

La movilización será a partir de las 16 y comenzará en Parque Lezama: desde allí, miles de hinchas caminarán hacia La Bombonera. Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, avisó que estará acompañando a los fanáticos, y según trascendió, hablaría en uno de los playones del estadio.

"Quiero mandarles un beso gigante y decirles que me siento orgulloso. Sé que se están convocando para el domingo y voy a ser uno más de ustedes. El domingo nos veremos", dijo el máximo ídolo del club de La Ribera, en un video publicado por Soy Bostero, la agrupación por la cual presenta su candidatura JRR.

Embed

Durante las últimas semanas, y luego de la confirmación de Mauricio Macri como candidato a vicepresidente por la oposición, y del propio Riquelme como aspirante a la presidencia por la lista oficialista, la campaña fue aumentando la temperatura, con dardos cruzados y fuertes declaraciones de ambos lados.

Sin embargo, la semana pasada el presidenciable Andrés Ibarra presentó una denuncia en la Justicia por irregularidades en el padrón, alegando que cerca de 13.000 socios habían sido pasados de adherentes a activos de forma fraudulenta por la actual dirigencia, que esgrimió que durante la gestión de Daniel Angelici se llevó a cabo el mismo procedimiento, pero con más de 50.000 socios.

La oposición aceptó votar este domingo sólo si el oficialismo daba de baja del padrón a esos cerca de 13.000 socios observados, algo que no fue aceptado. La Justicia llamó a una conciliación en la que las partes no lograron ponerse de acuerdo en las condiciones para llevar adelante los comicios, por la que la jueza Abrevaya dictó una medida cautelar. Hasta que no se expida, las elecciones no podrán celebrarse.

ADEMÁS: River Plate va por las semifinales ante Belgrano de Córdoba

Como el oficialismo apeló la medida judicial, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil podría revocarla si considera válido lo expuesto por la actual dirigencia o bien ratificarla. En el primer caso, Boca podría realizar las elecciones este año, mientras que en el segundo, se debería esperar el dictamen final, por lo que los comicios no se realizarían hasta 2023.

Si eso pasara, la Inspección General de Justicia podría intervenir el club hasta que las elecciones se lleven adelante y los socios elijan a un nuevo presidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados