Independiente tiene el choque ante Olimpo en Bahía Blanca por la Superliga a menos de 72 horas, pero Ariel Holan no pierde de vista el trascendental enfrentamiento con Atlético Tucumán del próximo martes por Copa Sudamericana, donde tiene que ganar para revertir el 0-1 de la ida y seguir con vida en el certamen. Por eso la idea del técnico parece estar enfocada en presentar un equipo con algunas modificaciones para equilibrar esfuerzos.
La mañana de ayer encontró al plantel realizando una nueva jornada de entrenamientos en Villa Domínico. El “Burrito” Juan Manuel Martínez, último refuerzo en sumarse, estuvo realizando un trabajo específico a fin de poder ganar algo del terreno que tiene perdido. Alan Franco volvió a moverse de manera diferenciada por la contractura en el gemelo.
Si bien Holan no dio muchos indicios sobre la formación alternativa, uno de los que podría estar desde el arranque es Jonás Gutiérrez (ya que no puede jugar la Copa debido a que ya lo hizo con Defensa), como así también el suspendido Maximiliano Meza, ya que acumula tres amarillas en la Sudamericana, e incluso habrá que ver si viaja Emmanuel Gigliotti.
En Bahía podría debutar el juvenil Ricardo Moreira quien reemplazaría a Franco. El defensor que retornó de su préstamo en San Martín de Tucumán contó: “Estoy contento por estar en Independiente nuevamente, es un regreso muy positivo para mí. El técnico me dijo que me iba a tener en cuenta, que iba a tener posibilidades de jugar”.
A la vez que agregó “Ojalá que el viernes me toque jugar, así empiezo a demostrar que estoy a la altura de independiente. Este momento lo esperé desde chiquito y es mi sueño debutar en el Rojo”.
En el final del entrenamiento los muchachos se abocaron a practicar disparos desde el punto del penal, tal vez pensando en la definición del martes. La actividad continuará hoy por la mañana en Domínico donde las cosas comenzarán a quedar un poco más claras ya que el plantel viajará mañana por la mañana con destino a Bahía Blanca.
comentar