La Superliga le comunicó a los clubes el calendario de cobro para los próximos tres meses con un plus de 250 mil pesos per cápita, producto de los ingresos de los auspiciantes.

Los clubes de Primera recibieron la mejor noticia del año: la Superliga estipuló las fechas de pago por los 70 millones de pesos que repartirá en el próximo trimestre y que corresponde a los ingresos provenientes de las marcas que auspician la competencia.

Cada club recibirá 250 mil pesos, que no estaban en los planes, ya que los ingresos esperados corresponden al reparto de los derechos audiovisuales, según las escalas vigentes.

En tanto, el jueves por la tarde habrá reunión de comité ejecutivo de Superliga y comenzarán a darle forma al torneo que se avecina después del mundial y -fundamentalmente- el modo de disputa y la cantidad de descensos para el certamen que tendrá una duración de poco más de cuatro meses y que no contemplaba que ninguno de los equipos pierda la categoría, ya que inicialmente para ese lapso estaba previsto la disputa de la primera ronda de un torneo largo, como el actual.

LEA MÁS:

El debate ya está instalado -la purga anticipada reportará mayores ingresos para los participantes- y en la reunión de la tarde intentarán que la discusión gire en torno a una idea de torneo y principalmente a la cantidad de descensos que propondrán a la AFA, ya que la asociación tiene la última palabra porque el sistema de ascensos y descensos ya está determinado por asamblea y reglamentada hasta 2020.

Si bien la administración de Claudio Tapia está en sintonía con el viraje que está intentando consensuar la Superliga, en Viamonte esperan que llegue un proyecto concreto para someterlo a votación de los asambleistas en las reuniones ordinarias de octubre y no participar del debate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados