Inter superó por 3 a 1 al escolta Lazio con un doblete de Lautaro Martínez y casi le dan el título a Napoli, que debía ganar y empató con Salernitana.

Inter venció por 3 a 1 al escolta Lazio por la fecha 32 de la Serie A con un doblete de Lautaro Martínez y casi le da el título a Napoli, que debía ganar pero empató 1 a 1 con Salernitana y postergó los festejos de campeón.

Lazio comenzó ganando con un gol de Felipe Anderson a los 30 minutos del primer tiempo después de una gran jugada colectiva. El visitante robó el balón en la salida de su rival y a puro toqueteo dejó a Anderson en buena posición de gol, quien dentro del área no falló.

Embed

ADEMÁS: Boca castigó a Racing y volvió a ganar en La Bombonera

Sin embargo, la historia cambió en el segundo tiempo, con el ingreso de Lautaro Martínez. A los 32 minutos del complemento, el delantero campeón del mundo recibió un buen pase de Romelu Lukaku, se metió al área y, desde el suelo, definió por encima del arquero.

Luego, apenas cinco minutos después, el conjunto de Milán lo dio vuelta: tras un centro de Lukaku, quien estuvo modo asistidor, Robin Gosens marcó de tijera para que Inter remonte el resultado. Gosens se lesionó al caer después de realizar la pirueta y fue reemplazado en el partido.

Finalmente, Lautaro volvió a aparecer y sentenció el partido a los 45 minutos: aprovechó un regalo de Matías Vecino y le ganó el mano a mano al arquero Ivan Provedel, para el 3-1 final. Con este triunfo, Inter llegó a 57 puntos y escaló a la cuarta posición de la Serie A.

Por su parte, con sus dos goles a Lazio, el campeón del mundo llegó a 17 tantos en el campeonato y vuelve a la pelea por ser el máximo goleador del torneo: está a 4 de Victor Osimhen, delantero y figura de Napoli, con seis fechas para la finalización del certamen.

Napoli será campeón de la Serie A, a menos una catástrofe

64123e664d791.r_1678917316385.0-0-1079-599.jpeg

Con el empate con Salernitana, Napoli llegó a 79 puntos y le sacó 18 a Lazio, su escolta, porque como mencionamos cayó con el Inter de Lautaro. El equipo donde supo brillar Maradona le lleva 18 puntos a Lazio con 18 por jugarse en las últimas seis fechas del torneo.

Es decir, Napoli acaricia el título y debería pasar una catástrofe para no campeonar. Para empezar, que pierda los seis partidos y que Lazio gane los seis suyos para empatarlo en puntos. Después, como ambos ganaron un encuentro entre ellos, se definiría por diferencia de gol: Napoli tiene +46 y Lazio +26.

Así que Lazio debería recortar y mejorar la diferencia de gol del actual puntero o al menos igualarla para lograr un partido desempate por el título. Por su parte, Juventus también podría tener una mínima chance de sacarle el trofeo a Napoli si le gana este domingo a Bologna: llegaría a 62 puntos y a 17 del líder.

ADEMÁS: Fórmula 1: Sergio 'Checo' Pérez ganó el GP de Azerbaiyán

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados