Tras el 4-4 en los 90 minutos, Inter Miami venció 5-3 en los penales a Dallas y avanzó a los cuartos de final de la Leagues Cup. Messi, el superheroe.

En una jornada a puro gol argentino y con un iluminado Lionel Messi, el Inter Miami logró una inolvidable clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup 2023 luego de imponerse en por 5-3 en los penales una vez concluido el vibrante empate 4-4 en los 90 minutos reglamentarios.

ADEMÁS: Gimnasia de La Plata, a punto de cerrar la venta más cara de su historia

El diez argentino dio una nueva función de su fútbol en Estados Unidos. Abrió la cuenta con un gol desde el arranque y se vistió de héroe a los 85, cuando clavó un tiro libre excelso para estampar la igualdad que forzó la definición desde los doce pasos, en la que no falló y su equipo pasó de ronda.

Embed

En tan solo cinco minutos, la Pulga marcó la diferencia con un zurdazo implacable. El campeón del mundo recibió un centro atrás de Jordi Alba y, luego de la combinación barcelonesa, la puso contra el palo derecho del arquero.

La performance de los rosas se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos antes del descanso. Dallas, por intermedio de Quignón, a los 37 minutos, y Bernard Kamungo, a los 45, dio vuelta el marcador. Y en el complemento, otro gol argentino: Alan Velasco a los 63 estiró la distancia. Benjamin Cremaschi descontó para Inter, pero tres minutos más tarde Robert Taylor la metió en contra para el 4-2.

ADEMÁS: Coudet palpitó la vuelta con River Plate: "Vamos a hacer un gran partido"

Sobre el final la llave entró en suspenso y se armó el verdadero partidazo. Inter Miami volvió a descontar y se puso a un gol de diferencia con un tanto, también en su propio arco, de Marco Farfan. Messi, con un magistral tiro libre logró la heroica a cinco del final y forzó los penales.

En la definición desde los doce pasos el astro no falló y los de Miami se quedaron con la serie por 5-3 en un partido inolvidable, que tuvo -una vez más- a Messi como protagonista.

Síntesis del partido:

FC Dallas: Maarten Paes; Geovane, Nkosi Burgess, Sebastien Ibeagha, Marco Farfán; Sebastián Lletget, Facundo Quignón, Alan Velasco, Bernard Kamungo; Jesús Ferreira y Jáder Obrian. Director técnico: Nicolás Estévez.

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergey Krivtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez, Lionel Messi; Josef Martínez y Robert Taylor. Director técnico: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 5m. Messi (I), 37m. Quignón (D) y 44m. Kamungo (D).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Velasco (D), 20m. Cremaschi (I), 23m. Taylor (I), en contra, 35m. Farfán (D), en contra y 40m. Messi (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Eugene Ansah por Kamungo (D) y Paul Arriola por Obrian (D); 18m. Benjamín Cremaschi por Gómez (I), 23m. Paxton Pomykal por Lletget (D), 29m. Robbie Robinson porYedlin (I) y Leonardo Campana por Martinez (I); 31m. Ema Twumasi por Geovane (D); Tsiki Ntsabeleng por Velasco (D).

Definición por penales: Dallas: Arriola (convirtió), Pomykal (desviado), Quignón (convirtió) y Ferreyra (convirtió).

Inter Miami: Messi (convirtió), Busquets (convirtió), Campana (convirtió), Miller (convirtió) y Cremaschi (convirtió).

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (México).

Estadio: Toyota Stadium (Frisco, Texas).

Espectadores: 20.500.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados