La Academia se impuso 4-1 ante Guaraní en Avellaneda. Gustavo Bou marcó tres de los cuatro tantos y el restante, Diego Milito. Los de Cocca vienen afilados: en la primera fecha habían vencido 5-0 a Táchira en Venezuela

Gustavo Bou volvió a hacer tres goles –ya había hecho la misma cantidad en la goleada ante Táchira- y Racing venció 4-1 a Guaraní, por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, en el Cilindro de Avellaneda.

El restante grito a los fanáticos de La Academia se lo arrancó Diego Milito, para poner, en el minuto 48, la ventaja transitoria de 2-1. Federico Santander (64m.) descontó para los paraguayos.

      Festejo-de-Racing-contra-Guarani-II.jpg

Con este resultado, Racing lidera las posiciones de su zona con puntaje ideal, nueve goles a favor y sólo uno en contra. Sporting Cristal de Perú y Deportivo Táchira de Venezuela completan el grupo.

El equipo de Diego Cocca fue más ambicioso y superior que su rival desde el inicio del partido, con una destacada actuación del uruguayo Washington Camacho, siempre peligroso por el sector izquierdo, y con algunas chances con remates desde media distancia, más la dupla ofensiva Milito-Bou que pasa por un momento letal.

Mientras los visitantes limitaron su ataque con Santander parado como único delantero y cinco hombres en el mediocampo, Racing fue paciente para esperar el momento de conseguir la ventaja lógica, que consiguió sobre el final de la etapa.

A los 43 minutos, Milito, quien se retiró luego con una molestia en la pierna izquierda, habilitó a Bou, que remató desde afuera del área y tras aprovechar la débil resistencia del arquero Alfredo Aguilar, concretó la primera conquista del partido.

      Embed

Luego del descanso un pelotazo largo de Luciano Lollo derivó en Camacho, quien con un pase rasante dejó solo a Milito, para que simplemente empuje la pelota dentro del arco, sin resistencia enfrente y se estire la diferencia en el marcador.

      Embed

Luego que el local desperdiciara varias oportunidades más para definir el partido, el ex Racing Santander descontó para Guaraní a los 19' tras una lúcida jugada colectiva y sembró un manto de incertidumbre en el resultado.

Sin embargo, Bou, quien el martes alcanzó los seis goles en la Copa que lo convierten en el máximo anotador de esta edición, despejó cualquier duda con dos conquistas personales más sobre el final del partido.

      Embed

Para Racing la segunda victoria por goleada en el torneo, la punta con comodidad y el sueño de un nuevo título internacional. En la tercera jornada del grupo 8 Racing será local ante Sporting Cristal y Guaraní recibirá a Deportivo Táchira, ambos partidos programados para el 10 de marzo.


      Embed

Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados