La FIFA lo suspendió por un año tras dar positivo en un control antidóping y así Perú y Ricardo Gareca se pierden a su máxima figura

No hubo perdón para Paolo Guerrero y Perú lo llora hoy porque sabe que lo echará de menos mañana, en el Mundial que está a la vuelta de la esquina. Es que la comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el delantero fue suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA", explicó la FIFA en un comunicado.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador del Flamengo de 33 años fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA. La suspensión incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Ante la confirmación de FIFA, el abogado de Paolo Guerrero señaló que el delantero recibió la noticia de la suspensión con "extrema sorpresa y decepción" y anunció que apelará la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión”, afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a la agencia de noticias Efe.

“Estamos sorprendidos y decepcionados de la decisión de la FIFA, penalizando al atleta con un año de suspensión a pesar de que han reconocido que el jugador no usa cocaína”, denunció Fida. “Vamos a apelar esa decisión hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo”, manifestó.

Guerrero, figura y capitán de la selección peruana, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidóping arrojó "un resultado analítico adverso".

Perú, que clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados