Para frenar las opiniones que cuestionaron el uso imparcial de la tecnología, la confederación informó que empezará a compartir los audios del video-arbitraje

En la Conmebolno quieren más cuestionamientos. Tras una semana en la que se discutió mucho sobre el uso de la tecnología, la confederación informó que empezará a publicar las conversaciones entre el árbitro y el VAR. Según publicaron en su pagina oficial, esta metodología se aplicará en todos los partidos y buscará una "mayor transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas que el árbitro pueda solicitar en el campo de juego".

Para demostrar su imparcialidad, la entidad ya ha publicado los audios y las imágenes que demuestran las razones por las cuales el videoarbitraje intervino para sancionar un penal en el partido entre River y Cerro Porteño, el pasado miércoles, por Copa Libertadores. En el registro se puede oír al diálogo del juez peruano Víctor Carrillo y los miembros del VAR, liderados por el brasileño Raphael Claus.

River - Cerro Porteño - VAR - Audios

Además en las imágenes que recoge la tecnología se muestra claramente la infracción que le comete Joaquín Larrivey a Nicolás de la Cruz, la cual es sancionada como un penal que Nacho Fernández se encargó de transformar en gol.

De esta manera, la entidad asegura que se terminan las suspicacias: "Los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje".

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral” señala Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL.

ADEMÁS:

River y una semana tremenda: Talleres, la revancha con Cerro y el Superclásico

Vuelve el morbo: cuándo se jugaría el Superclásico en las semis

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados