Blanco: “En nuestra gestión pusimos al club de pie”

Víctor Blanco, empresario hotelero de 71 años, es el actual presidente de Racing e irá el domingo en busca de la reelección.

“Lo más saliente de nuestra gestión es que pusimos el club de pie desde el 2013, venimos trabajando duro durante los últimos cuatro años”, declaró el líder de la agrupación Racing Gana y Avanza, que estará acompañado nuevamente por Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini como candidatos a vicepresidentes primero y segundo.

Blanco llegó a la presidencia de Racing el 27 de septiembre de 2013, tras una crisis deportiva e institucional que culminó con las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, presidente y vice entonces.

Victor Blanco_result.jpg

“‘La mejor demostración es la gestión que hicimos y que el socio puede palpar, por eso es que queremos continuar para que con esta base que logramos podamos terminar los proyectos que tenemos a futuro”’, continuó Blanco. Y agregó: “Empezamos a organizar el club con un crecimiento de la masa societaria, volvimos a tener representación en AFA y en la Superliga”.

Además, la máxima autoridad racinguista destacó el título obtenido en 2014 bajo su mandato y prometió la consagración en una competición internacional, algo que no ocurre desde la obtención de la Supercopa en 1988.

“Fue un trabajo muy arduo con un titulo en el medio y participamos en cuatro copas internacionales y seguramente ganaremos una copa internacional. Es algo pendiente y lo vamos a lograr sin ninguna duda”, sentenció.

Rodríguez Hevia: “Profesionalizar para no despilfarrar dinero”

Leandro Rodríguez Hevia, candidato de la lista opositora Racing Siempre, cuestionó la política del oficialista Víctor Blanco especialmente porque “se ha malgastado mucho dinero en los dos últimos mercados de pases”, respecto de las compras realizadas por un monto total de 16 millones de dólares. Rodríguez Hevia, de 44 años y empresario del cuero, tiene a Pablo Bartalini y Mariano Cucaro como candidatos a vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

“Otra de las cosas que modificaría sería la política social y deportiva en las que Blanco demostró no estar a la altura de un club grande como Racing”, expresó.

hevia racing.jpg

Además explicó: “Tenemos cuatro ejes: profesionalizar el fútbol para que no se despilfarre el dinero del club, darle un fuerte apoyo a los deportes amateurs para darle desarrolla a la vida social y cotidiana. También tenemos un ambicioso plan de infraestructura para que Racing crezca en ladrillos y darle beneficios a los socios porque queremos que tengan plateas por antigüedad y que haya una defensoría, entre otras cosas”.

Rodríguez Hevia también contó: “Tiene que haber una secretaría técnica porque el fútbol tiene que estar profesionalizado. Tenemos los nombres de las personas, entre las que se incluyen psicólogos, nutricionistas y preparadores físicos. Tenemos a la persona que la va a encabezar, pero no lo queremos decir para no usar a los ídolos como las otras listas usaron a Diego Milito y Rubén Paz”.

Eurnekian: “Hay que recuperar la vida social del club”

Matías Gainza Eurnekian, sobrino del conocido empresario Eduardo y candidato a presidente por la lista El Cambio Llegó, disparó duro contra la actual dirigencia, al punto de asegurar que actualmente Racing “es un club sin gestión”.

“Blanco nunca presentó una propuesta del Racing que se viene y hoy tenemos un club sin gestión que se maneja netamente por los resultados deportivos”, disparó Eurnekian, que va acompañado por Mariano Cejas y el ex futbolista Hugo Lamadrid, candidatos a vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

gainza.jpg

“Hay que recuperar la vida social porque Racing tiene las puertas cerradas del playón con candado que se abre cada vez que se juega de local y hay que darle mayor participación a los socios en las sedes de Avellaneda y Villa del Parque”, expresó.

Matías Gainza Eurnekian también remarcó: “En lo social hay que darle herramientas al socio para que pueda interactuar y mi sueño, como así también el de todos los socios, es sacar a Racing campeón del mundo”.

Dentro de sus promesas está la creación de una Secretaría Técnica: “Tenemos una secretaría técnica deportiva que regulará el patrimonio a nivel económico y que también se encargará con seis meses de anticipación del armado de los planteles. Tenemos definido y cerrado el próximo DT. Es un nuevo proyecto futbolístico que va más allá del nombre y marcará la puesta en marcha de la Secretaría Técnica para encarar lo que se viene”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados