Con Messi a la cabeza, Argentina hace su presentación en la Copa América desde las 18:00 en el Estadio Nilton Santos. Dirige Wilmar Roldán.

El seleccionado nacional renueva sus ilusiones y afronta una nueva Copa América en busca de levantar el trofeo por 15ava vez en su historia. Con Lionel Messi como mayor estandarte, que buscará coronarse por primera vez, Argentina debuta ante Chile desde las 18 horas en Brasil.

El encuentro válido a la primera fecha del Grupo A se jugará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y contará con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Leon como jueces de línea y por Jhon Ospina a cargo del VAR.

La transmisión del estreno albiceleste se hará por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports y también por sus respectivas plataformas streaming como Cont.ar, TyC Sports Play y DirecTV GO.

El combinado local atraviesa una sequía de 28 años tras ganarla por última vez en 1993 y perder las finales en 2004, 2007, 2015 y 2016. En estas últimas tres tuvo de protagonista a su capitán Lionel Messi, quien aún no pudo consagrarse con la selección mayor.

En cuanto al once inicial, de acuerdo con lo que expresó el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa, el equipo "será similar al que jugó ante Colombia" y la única duda "es quién será el arquero".

En caso de que el técnico mantenga la estrategia, Marcos Acuña se ubicaría en el lateral izquierdo en lugar de Nicolás Tagliafico, aunque el futbolista del Ajax podría ingresar si cambia a último momento. Además, Nicolás González y Sergio Agüero se disputan una plaza en el ataque.

Embed

Por su parte, Chile llega al debut con una ausencia de peso y un regreso vital. Alexis Sánchez, autor del gol del empate en Santiago del Estero, no podrá jugar por una lesión muscular; mientras que Arturo Vidal, otro integrante de la "Generación Dorada", volverá al equipo tras ausentarse en las Eliminatorias por contraer Covid-19.

El seleccionado trasandino inició recientemente un nuevo ciclo técnico a cargo del uruguayo Martín Lasarte, que por el momento registra el 1-1 con Argentina y otra igualdad decepcionante con Bolivia, de local, por el mismo marcador.

En la continuidad de la Copa América, Argentina jugará la segunda fecha con Uruguay, el viernes 18 en Brasilia, y Chile -ganador 2015 y 2016- se enfrentará ese mismo día con los bolivianos en Cuiabá.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Hora: 18:00.

TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados