Las críticas, que le valieron a Messi una expulsión y a la AFA su lugar en FIFA, fueron admitidas por la comisión arbitral de Conmebol en una entrevista al titular de la comisión de arbitral de Conmebol

Wilson Seneme, el titular de la comisión de arbitral de Conmebol, admitió que al menos una de las jugadas de penal durante el juego entre Brasil y Argentina por la Copa América “debió ser revisada”, en lo que constituye la primera declaración pública de parte de la entidad que rige al fútbol Sudamericano sobre las denuncias por malos arbitrajes realizadas por la AFA.

Seneme brindó una entrevista a la cadena FOX Sports, donde desestimó una de las dos jugadas de polémica -la de que protagonizó Sergio Agüero-, pero admitió que la falta de Arthur sobre Nicolás Otamendi, “debió ser revisada” en el partido.

“Sí, en esa jugada específicamente, hay evidencia. Para una mejor decisión del árbitro, hubiese sido positivo revisarla. Eso se trabajó post partido y quedó claro que efectivamente debía ser una jugada revisada. La primera (la de Agüero), no. Es un pisotón (del Kun)”, indicó Seneme casi dos meses después de aquel encuentro y luego de que el pedido de informes firmado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que no tuvo respuestas, sino castigos.

La declaración no cambia el curso del partido. Pero deja en evidencia dos cosas: que las declaraciones de Lionel Messi no era disparatadas, como tampoco el pedido de informes pedido por la AFA.

ADEMÁS:

Cristiano Ronaldo le dio una mano Icardi para que llegue a Juventus

Ángel Di María: "¡De fútbol no saben nada!"

De hecho hay más tela para cortar respecto a la política en Conmebol, que lo deportivo. En todo caso, el mea culpa de Seneme se enmarca dentro del “10 por ciento” de margen de error que todavía tiene la implementación del VAR, según sus propios cálculos.

Pero la presencia de Héctor Baldassi deja en evidencia el otro aspecto: la Coneja juega para el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y no para la asociación que lo puso allí, es decir la AFA. El ex árbitro fue designado en tiempos de la Comisión Normalizadora y desde entonces hizo caso omiso al pedido de Tapia para que deje su lugar.

Baldassi utiliza un espacio en beneficio personal y deja al fútbol argentino desamparado en materia arbitral. Era él quien debía haber puesto la cabeza, en lugar del propio presidente de la AFA.

Mientras Tapia recompone su relación con la Conmebol, las copas Libertadores y Sudamericanas son una muestra de cuán expuesto quedó el fútbol argentino al porcentaje de efectividad que Seneme reconoce que tiene el VAR en Sudamérica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados