Los estadios municipales pasaron la inspección de Conmebol y pujan por ser la sede del partido que defina al campeón de la edición 2020 de la Libertadores y Sudamericana. Distintas ciudades de Brasil y Perú buscan lo mismo. 

A fin de mes la Conmebol anunciará en qué ciudad se jugará la final de las copas Sudamericana y Libertadores que se disputarán el próximo año. En la tarde del martes, la entidad sudamericana confirmó que los estadios municipales de La Plata y Córdoba pasaron las pruebas y se posicionaron como candidatas.

De esta manera, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Ciudad de La Plata, de Buenos Aires, pasaron la inspección de los enviados de Conmebol. Así, quedaron en las mismas condiciones que el Estadio Nacional de Lima, en Perú, y los escenarios de Brasil, tales como los de las ciudades de Río de Janeiro (Maracaná); San Pablo (Morumbí y Arena Corinthians); Porto Alegre (Beira Rio y Arena do Gremio); Belo Horizonte (Mineirao) y Brasilia (Mané Garrincha).

ADEMÁS:

Así fue la apretada de Bebote Álvarez y la barra al entonces presidente de Independiente

El estadio peruano- que había sido el planificado para la actual final de la Sudamericana, pero luego fue reemplazado por una plaza en Paraguay- sería el elegido para la edición 2020 de la Sudamericana, de forma tal que las chances del estadio platense quedarían reducidas. En tanto, el mundialista cordobés -que parece contar con algunas chances- tiene limitaciones sobre algunos de los estadios brasileños que pretenden la final de la Libertadores.

Por ello, algunos dirigentes entienden que las chances de que la Argentina albergue las finales únicas de las competencias continentales se dará recién en 2021, luego de que hayan pasado los partidos de la Copa América previstos en este país el año próximo.

Es que para ese acontecimiento los estadios recibirán una serie de reformas que los modernizarán: hoy tanto la sede de La Plata como la de Córdoba tiene carencias que las ponen en desventaja respecto de sus competidores brasileños.

Si los estadios cumplen los estándares para una Copa América, también los cumplirán para la final única de Libertadores y Sudamericana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados