Argentina completó el entrenamiento en Ezeiza y Messi se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. Mañana será clave para definir si va desde el arranque.

El Campeón de América prepara una nueva presentación y todas las atenciones están puestas en Lionel Messi, que llegó a país en duda por una molestia en la rodilla izquierda pero que evolucionó de la mejor manera y está con altas posibilidades de ser parte del once inicial que enfrentará a Uruguay el viernes en Montevideo por la decimotercera fecha de Eliminatorias.

La Selección Argentina completó su tercera jornada de trabajo esta tarde en el predio que AFA posee en Ezeiza y La Pulga trabajó a la par del grupo, sin mostrar inconvenientes por la dolencia que lo marginó de los últimos dos partidos con el PSG.

Las próximas horas, antes del viaje a tierras uruguayas, serán claves para determinar si Messi definitivamente integra la formación titular. La idea de Lionel Scaloni es aguardar hasta último momento para no arriesgarlo de más y tenerlo en óptimas condiciones para enfrentar a Brasil, el martes, en San Juan.

¿Qué pasa si Lio no llega? Su lugar podría ser ocupado por Paulo Dybala o Alejandro Gómez, aunque también se barajan las posibilidades (con bastante menos ventaja) de Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

El entrenador del seleccionado nacional tendrá de baja a Leandro Paredes, que no se recuperó del desgarro que sufrió jugando para el Paris Saint Germain el mes pasado y sería reemplazado por Guido Rodríguez.

Con este panorama, el probable equipo de Argentina sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi o Dybala o Gómez y Lautaro Martínez.

Por otra parte, cabe mencionar que el delantero Nicolás González, quien juega en Fiorentina de Italia, fue desafectado del seleccionado argentino de fútbol tras confirmarse su resultado positivo del test de coronavirus, según lo anunció hoy la AFA.

González dio positivo a mediados de octubre y, desde entonces, no logró obtener el testeo negativo para que le den el alta y volver a la actividad, aunque el entrenador Scaloni decidió citarlo a la espera de que el test arrojara resultado negativo para sumarse al plantel que afrontará los cotejo ante Uruguaya y Brasil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados