La dirigencia xeneize aceptó transferir al volante al Fenerbahce, pero consiguió que el equipo turco lo deje en La Boca hasta el 31 de diciembre.
El mediocampista Cristian Medina será vendido por 15 millones de dólares al Fenerbahce de Turquía y dejará Boca en enero, ya que el club europeo aceptó que se quede este semestre en el club de la ribera.
Tras el video viral de Medina en el entrenamiento de Boca hace algunas semanas y su posterior pedido de salir del club en este mercado de pases, el Consejo de Fútbol accedió al petitorio del futbolista de 22 años y el oriundo de Moreno se marchará al Fenerbahce de Turquía en enero de 2025.
Así se acordó luego de que la institución turca aceptara que el futbolista complete su participación en la Liga Profesional de Fútbol y en la Copa Argentina.
El club de Estambul abonará 10 millones de dólares por la ficha de Medina, más otros 5 en objetivos de simple cumplimiento. Además, Boca conservará una plusvalía del 20 por ciento en caso de que en un futuro el mediocampista sea transferido nuevamente.
Los números no están definitivamente cerrados pero hay un principio de acuerdo entre las dos instituciones.
En un principio, el Xeneize no quería vender a Medina debido a que estaba a contrarreloj en el mercado de pases para reemplazarlo. Por ello, Boca propuso que el futbolista se quede hasta enero y el club turco aceptó.
comentar