El Cabezón sigue vinculado emocionalmente al club donde se forjó, pero no ve sencillo su vuelta al Millonario. Además, elogió a Gallardo: "Es un técnico que trabaja mucho".

Andrés D'Alessandro vive buenos días en Brasil: ascendió con el Inter de Porto Alegre y mostró una buena versión de su juego. Por eso, y debido a que su contrato finaliza este año, se empezó a especular con un posible regreso del Cabezón a River, al fútbol argentino. Sin embargo, el zurdo le puso dudas: "No es fácil".

"Volver a Argentina no es fácil", aseguró el enganche en diálogo con ESPN, quien regresó a River en 2016, donde consiguió la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Pero después dijo: "No quiero crear expectativas: si las cosas tienen que darse, se van a dar. Son muchos años jugando acá en el Inter. El sábado cumplo 392 partidos. Son cosas que pesan, valoro mucho y me ponen muy contento".

Respecto a su vínculo con el club, señaló: "Es parte de mi vida. Pasé muchos años en el club, viví muchas cosas y River me abrió las puertas para poder hacer una carrera que no me quejo, que estoy muy feliz. Nunca forcé nada y cuando me tocó volver volví porque me querían, porque quería volver y porque me abrieron las puertas. Si no volví antes no fue por mí, sino porque no me abrieron las puertas".

D'Alessandro, a la vez, se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo, quien confirmó que renovará su contrato a pesar de que se le acaba el vínculo a fin de año: "Con Gallardo se abre una esperanza en el fútbol argentino, con proyectos a largo plazo, confiando en los entrenadores. Pero es difícil. A Marcelo lo mantuvieron el trabajo y los resultados. Es un técnico que trabaja mucho, que insiste, que tiene una idea de juego e insiste en ella y va hasta el final para conseguir lo que quiere. Me puso muy contento que siguiera porque habla bien de la dirigencia del club de mantener una idea de trabajo", analizó.

Por otro lado, el Cabezón le brindó su apoyo a Germán Lux, con quien compartió plantel en su primera etapa en el club, y pasa un mal momento futbolístico: "A un compañero del club hay que bancarlo a muerte, equivocar nos equivocamos todos".

Finalmente, habló de Lucas Pratto, uno de los mencionados como posibles futbolistas para reforzar a River, que se desempeña en el fútbol brasileño: "Pratto es ídolo en San Pablo, a pesar de que no tuvo un buen campeonato. Me gustaría que juegue en River porque sería una ayuda importantísima, es un jugador con experiencia, que hace goles, que lucha. Pero no creo que sea fácil".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados