Se viene acercando la hora del primer desafío oficial de 2023 y Boca y Racing ya calientan motores en Abu Dabi. Los dos con ganas de levantar la primera copa del año y el Xeneize con una motivación especial: vengarse de aquella polémica final de noviembre en la que sufrió cantidad de expulsados.
Uno de los que vio la tarjeta roja en esa oportunidad, y por la cual se ganó cuatro fechas de suspensión pero recién en la Liga Profesional, es Darío Benedetto, uno de los referentes del equipo de la ribera quien confía en empezar la temporada sumando un título.
"El objetivo del 2023 es seguir ganando títulos, el mismo de siempre en este club. Lo que requiere esta camiseta es ganar, dejar una marca. Ojalá lo podamos lograr", afirmó el delantero en TyC Sports.
"Llegamos bien pese a que tuvimos solo dos amistosos. Hicimos una gran pretemporada en la que nos preparamos para esto. Sabíamos que iba a ser el primer partido oficial, lo tomaremos como eso. Ojalá logremos un gran resultado", declaró.
Por otro lado, Benedetto recordó el cruce con los jugadores de Racing en el Trofeo de Campeones del 2022 y reconoció que todo pasó y quedó en el partido.
Boca, último ganador de la Liga Profesional y la Copa de la Liga Profesional, se entrenó hoy pensando en la definición de la Supercopa Internacional del próximo viernes a las 12.30, con una incógnita en el arco, que podrá ser ocupado por Sergio Romero o Agustín Rossi.
La bajada de línea del Consejo de Fútbol boquense es que Rossi no ataje tras firmar un precontrato en condición de libertad con Flamengo de Brasil, a donde llegará a mitad de año, aunque desde el cuerpo técnico de Hugo Ibarra lo tienen en consideración.
Desde atrás corre Javier García, uno de los más experimentados del plantel, que volvió hace unas temporadas para ser la principal alternativa. Sin embargo, se mantiene en la carrera por ocupar el arco este viernes.
La otra duda pasa por la dupla central. Con Figal y Rojo lesionados, hay tres candidatos para un puesto: Facundo Roncaglia, Nahuel Valentini y Gabriel Aranda. El otro central sería Agustín Sández, aunque Ibarra recién definirá la alineación el jueves venidero.
De esta manera, el probable once del Xeneize pasa por Sergio Romero o Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia o Gabriel Aranda o Nahuel Valentini, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez u Óscar Romero; Exequiel Zeballos o Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
El plantel boquense se entrenó de forma liviana en los Emiratos Árabes, de cara al partido que será controlado por Fernando Rapallini, quien llega envuelto en una polémica por su cuestionado arbitraje precisamente en el Racing-Boca jugado en agosto pasado en el Cilindro de Avellaneda por la Liga Profesional.
Por otro lado, el defensor paraguayo Bruno Valdez, el único refuerzo hasta el momento, no volará para sumarse al resto del grupo y se entrenará con la Reserva.
comentar