A partir de la autorización de la FIFA, que permite firmar en otros clubes a los jugadores que se encontraban en la liga de Ucrania, dos de los futbolistas argentinos que volvieron del país que sufre la invasión rusa hace 22 días, Claudio Pol Spinelli y Gerónimo Poblete, ya firmaron sus respectivos contratos con dos equipos de la Copa de la Liga.
En el caso de Spinelli, el rubio estableció la rubrica este jueves con Lanús tras llegar proveniente del Oleksandria ucraniano. El Grana será su quinta camiseta en Argentina tras pasar por Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.
La institución del Sur comunicó en redes sociales con "agrado" la contratación del delantero, de 24 años, quien llegó a su tierra natal el pasado 3 de marzo tras huir de la guerra luego de caminar 40 kilómetros hacia su frontera: "Fue el desafío más grande de mi vida", había contado al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Por otra parte, Independiente anunció la contratación del mediocampista Gerónimo Poblete, otro de los futbolistas que logró salir de Ucrania, donde jugaba para el Metalist. Su llegada al Rojo se produce con un préstamo sin cargo hasta junio, aunque podría continuar hasta fin de año si sigue el conflicto.
Poblete firmó su vínculo y completó la primera práctica en Villa Domínico, donde trabajó de manera diferenciada hasta encontrar acondicionamiento físico para llegar el buena forma al cruce con Central Norte por la Copa Argentina, el sábado 26 de marzo.
"Después de vivir unos días muy angustiantes con mi familia en Ucrania decidimos volver al país. Tengo la suerte de que un club tan importante como Independiente me dé un lugar. Estoy muy contento y con muchas expectativas", declaró Poblete antes de pasar por la revisión médica.
comentar