En Florencio Varela, Defensa y Justicia perdió 2-1 frente a Palmeiras en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. La revancha, en una semana en Brasilia.

El sueño de Defensa y Justicia de lograr su segundo título internacional empezó a desvanecerse en la noche del miércoles en Florencia Varela donde el Halcón, campeón de la Copa Sudamericana, cayó 2-1 ante Palmeiras, el campeón de la Copa Libertadores, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Rony y Gustavo Scarpa marcaron para el elenco brasileño que quedó muy bien parado de cara a la revancha que se jugará la semana próxima en Brasilia, ya que en San Pablo no permiten espectáculos deportivos por la pandemia. En medio de esos goles, Braian Romero había marcado el empate transitorio.

El conjunto paulista justificó su victoria en la parte complementaria, en la que fue más preciso, pero un empate no hubiera estado nada mal. Cabe aclarar que a Defensa le alcanzará con ganar por un gol en Brasil para nivelar la serie ya que los goles de visitante no cuentan en finales.

Defensa y Justicia mereció mejor suerte en los 45 minutos iniciales pero pagó caro un error y también su falta de contundencia de tres cuartos de cancha hacia el arco adversario.

Embed

Ante un rival ordenado, el Halcón manejó los tiempos en la primera mitad y fue el primero en arrimase al arco rival por intermedio de Braian Romero, su goleador, que a los 3 perdió ante el cruce de Marcos Rocha cuando quedaba mano a mano con Weverton.

Doce minutos más tarde, un mal cambio de frente de Walter Bou le quedó servido a Willian, quien habilitó a Rony para que este, tras desairar a Fernando Meza, definiera ante la salida de Ezequiel Unsain, que nada pudo hacer ante la definición del delantero visitante.

De ahí hasta el cierre de los 45 minutos iniciales, el equipo de Sebastián Beccacece fue superior pero careció de profundidad. Tan sólo llegó con un tiro libre de Marcelo Benítez que no fue problema para el arquero visitante y con un cabezazo de Bou a los 41 que se fue a un metro del arco de Palmeiras.

Lo que no había podido conseguir en la etapa inicial, Defensa lo logró a los 12 minutos del complemento con una buena acción que terminó en una hermosa asistencia de Bou a Romero para que el goleador definiera en el mano a mano ante Weverton.

Embed

Ahí el partido se abrió. Palmeiras salió más y el local también fue en busca de la victoria. Pero el conjunto brasileño, apuntalado por el ingreso de Gustavo Scarpa, empezó a manejar los hilos del partido ante un Halcón que sintió el esfuerzo realizado hasta ahí.

Y fue el propio Scarpa el que marcó el desnivel. Primero avisó a los 19 con un zurdazo que sacó con lo justo Unsain, pero 10 minutos no perdonó con un tiro libre con comba por encima de la barrera que el arquero local no pudo rechazar.

A ocho minutos del final Bou conecto por el flanco izquierdo un centro lanzado desde el otro sector y batió a Weverton, pero el árbitro, a instancias del juez de línea, cobró un offside pasivo de otro jugador del Halcón. El VAR no cambió la decisión y el sueño de Defensa de cambiar la historia terminó.

Ahora deberá ir por la hazaña a Brasil. El desafío es complejo pero no parece imposible para un elenco que siempre hace quedar bien al fútbol argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados