Defensa y Justicia cerró una histórica participación en la fase de grupos de la Libertadores, empatando 1-1 ante Independiente del Valle.

Defensa y Justicia finalizó la fase de grupos con un empate 1-1 contra Independiente del Valle de Ecuador y junto a Palmeiras se clasificó dentro del Grupo A a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras que el conjunto de Ecuador, quedó en tercer lugar y logró el pase a la Sudamericana.

Independiente fue quien consiguió ponerse en ventaja a los 12 minutos. Tras un tiro de esquina, Joffre Escobar ganó en la altura y de cabeza puso el 1-0 para el visitante. En los primeros minutos Defensa se vio presionado por el rival sin poder plantear su juego.

El equipo de Ecuador manejó bien el balón y le generó peligro a los dirigidos por Beccacece en cada contra. En el último tramo el conjunto argentino le dio más ritmo a su juego y comenzó a arrimarse al arco rival. Y esa reacción tuvo su premios a los 35 cuando el goleador Braian Romero, con una perfecta definición, puso el 1-1.

En el complemento, el partido fue tomando ritmo y ambos consiguieron llegar poniendo en peligro el arco rival. Primero lo tuvo Defensa cuando Rotondi dejó pasar una gran chance al no poner definir de buena manera. Y luego lo tuvo Independiente: Previtali quedó mano a mano con el arquero pero Unsain respondió, manteniendo el empate.

A los 33 de la parte complementaria la jueza sancionó penal para Independiente del Valle, tras una falta de Rodríguez sobre Sánchez, y el encargado de ejecutarlo fue Christian Ortíz. La pelota salió desviada y el equipo visitante se perdió la chance más importante para llevarse el triunfo.

Finalmente, a pesar de las importantes llegadas de ambos equipos, el resultado se mantuvo hasta el final y Defensa cerró una actuación importante, la mejor en su historia dentro de la Copa Libertadores que ya lo tiene en octavos de final.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados