El mercado de pases todavía no arrancó en el fútbol argentino, pero Defensa y Justicia podría perder a uno de sus máximos referentes: Ezequiel Unsain está muy cerca de ser transferido al Necaxa mexicano. Y si se cierra en las próximas horas, el arquero podría irse antes del duelo con River.
El surgido en Newell's Old Boys es el futbolista del plantel que más tiempo lleva en el club, y sus atajadas claves han servido para que el Halcón gane la Copa Sudamericana, la Recopa ante Palmeiras y pelee campeonatos locales. Pero hace tiempo que Unsain tiene ganas de pegar el salto, y se podría dar en el corto plazo.
Necaxa, de la Primera División del fútbol mexicano, ya tendría el acuerdo cerrado con el representante del futbolista, y lo único que falta es que se terminen de pulir los detalles de la transacción entre clubes: Defensa pretendía vender el 100% de su pase (que le costó 800 mil dólares) en una suma cercana a los 4 millones de dólares.
En primera instancia, los Rayos ofertaron por la mitad de la ficha del arquero de 28 años, pero terminarían accediendo a las pretensiones del club de Varela, aunque todavía no trascendió el monto. De todos modos, el acuerdo entre instituciones también estaría encaminado, ya que Defensa no le pondrá trabas a la salida de su capitán.
En Varela tampoco querían saber nada con desprenderse de él ahora, sino una vez finalizada la participación en la Copa Sudamericana -Defensa está segundo en el Grupo F con 9 puntos-. Pero las ganas de salir del arquero pesaron más y el club cedió a modo de reconocimiento.
Unsain lleva 223 partidos en Defensa y Justicia, a donde llegó en febrero de 2017, contando todas las competencias, con un saldo de 288 goles permitidos y 76 vallas invictas.
El Halcón se medirá con el Millonario el próximo sábado en el estadio Más Monumental, en un duelo clave para ambos: si el Halcón gana, le recortará distancia y mantendrá la ilusión de pelear el torneo hasta el final, mientras que un triunfo le permitiría a los de Núñez seguir cómodos en la cima y llegar envalentonado al duelo que definirá su futuro en la Copa Libertadores, frente a Fluminense. ¿Atajará Unsain?
comentar