En Florencio Varela, Defensa y Justicia recibirá a Palmeiras en el partido de ida de la Recopa Sudamericana. La revancha será la semana próxima en Brasilia.

Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, jugará mañana como local ante Palmeiras de Brasil, titular de la Copa Libertadores, en el cotejo de ida por la 29na. edición de la Recopa Sudamericana, que tiene a Boca como máximo ganador con cuatro títulos.

El encuentro se desarrollará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 21, con el arbitraje de Andrés Rojas, de Colombia, mientras que el desquite se llevará a cabo la semana venidera, en Brasilia, con Leodán González, de Uruguay, como referí.

Defensa logró su primer título internacional el 23 de enero pasado al vencer a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por 3 a 0, pero con Hernán Crespo como entrenador. Hoy el actual DT es Sebastián Becaccece, quien regresó al club de Florencio Varela luego de su paso por Racing.

En tanto, Palmeiras ganó su segunda Copa Libertadores al superar a Santos, también de Brasil, en el estadio Maracaná de Rio de Janiero, el 30 de enero último, con un agónico gol de Breno Lopes. Sigue contando como entrenador con el portugués Abel Ferreira.

Mientras transita por la mitad de la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga, en la que el pasado sábado cayó ante Boca por 2-1, Defensa tratará de sumar su segunda estrella internacional con un esquema de juego que no cambia, más allá del paso de distintos jugadores y entrenadores.

Siempre apuesta al juego asociado, con el mediocampo como zona de rápido traslado y con una idea ofensiva respetada a ultranza. Esa es la marca registrada del "Halcón" y la que lo ha llevado a ganar su primera copa internacional.

Palmeiras fue un campeón de América sin brillo, no marcó grandes diferencias y es muy probable que haya sido menos que el River de Marcelo Gallardo, al que eliminó sufriendo en semifinales tras ganarle 3 a 0 en el estadio de Independiente y cayendo 0-2 en el Allianz Parque.

El nivel de Palmeiras se vio crudamente expuesto en la copa Mundial de Clubes que se realizó en Qatar y en la que se esperaba el duelo final entre el equipo paulista y el Bayern Munich alemán, situación que se frustró cuando Tigres de México dejó en el camino a los brasileños al vencerlos 1-0 en semifinales.

Palmeiras no juega desde el 14 de marzo pasado cuando venció 2-0 a Ferroviaria. Ese día la CBF decidió suspender el certamen paulista ante el rebrote de coronavirus, cuando el equipo verde compartía el primer puesto del Grupo C junto a Bragantino, con dos triunfos y dos empates.

El campeón de América cuenta con un gran arquero como Weverton, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el marcador de punta uruguayo Matías Viña, el veterano Felipe Melo, el enganche Raphael Veiga y en la ofensiva con Wesley y Luiz Adriano, ya que el el juvenil Gabriel Verón sigue lesionado.

Boca es el equipo que más veces ganó la Recopa, con cuatro títulos. Los otros equipos argentinos que también la ganaron son River (3), Independiente (1) y Vélez (1). Por otra parte, los equipos de Brasil la obtuvieron en 11 ocasiones y los argentinos en 9.

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Emanuel Brítez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini y Carlos Rotondi; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez y Viña; Felipe Melo, Patrick de Paula y Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Cancha: Defensa y Justicia.

Arbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Hora: 21.

TV: Fox Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados