
Está claro que no será sencillo retenerlos por mucho tiempo más. La dirigencia de River y, sobre todo, Marcelo Gallardo lo sabe y apunta a que al menos se queden para completar la campaña de Copa Libertadores, el gran objetivo que el club se fijó de cara al segundo semestre de este año.
Lo cierto es que tanto Lucas Alario como Gonzalo Martínez suenan cada día con más fuerza en Europa, dentro de un mercado de pases que recién se cerrará el último día del mes próximo.
El que puso sus ojos en el “Flaco” Alario fue Roma. Los italianos tenían como prioridad para el puesto, para reemplazar a Edin Dzeko, al francés Grégoire Defrel, pero Sassuolo pidió 25 millones de euros y la segunda opción es el centrodelantero millonario por quien ofrecerían 15 millones. Vale resaltar que la cláusula de rescisión es de 18 millones de dólares.
Claro que en esto jugará un papel determinante la postura del futbolista que, allá por febrero, cuando recibió una oferta millonaria de China decidió priorizar el aspecto deportivo por encima del económico y que ahora se encontraría con una propuesta muy seductora en los dos rubros ya que pasaría a jugar en una liga de primer nivel como la italiana y también en Champions League.
Jorge Jesús es el entrenador portugués de Sporting Lisboa y tiene una obsesión: Gonzalo Martínez.
Más allá que los “Leones” tienen apalabrado a Marcos Acuña, el enlace de Racing, el técnico quiere contar con “Pity” para dar pelea también en el frente continental. Claro que el club no puede hacer frente a los 15 millones de euros, aunque buscaría acerca a un grupo empresario para facilitar la negociación.
En tanto, Marcelo Gallardo que ya perdió a Sebastián Driussi y que piensa justamente en el Pity Martínez como mediapunta, cerca de Alario, sufre y espera que todo esto quede sólo en rumores