Hasta la noche del martes pocos conocían al arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, que se consagró en la definición por penales ante Colombia.

Lo conocen como "Dibu" y al no haber contado con un paso por la Primera División Argentina, su trayectoria no era demasiado conocida para el gran poúblico. Pero Emiliano Martínez comenzó a cobrar notoriedad con la convocatoria a la Selección Nacional por parte del técnico Lionel Scaloni, quien lo prefirió como titular en el arco por sobre Franco Armani.

Los siguientes son diez aspectos poco conocidos de la nueva estrella del fútbol, luego de los penales atajados contra Colombia y a la espera de la final del sábado de la Copa América ante Brasil, en el mítico Maracaná.

1. Su nombre es Damián Emiliano Martínez y nació en Mar del Plata el 2 de septiembre de 1992. Tiene 28 años y mide 1.95 metros.

2. Le dicen "Dibu" por la serie homónima de Telefé, en la que una familia tenía un hijo que era de dibujo animado. Al llegar a las inferiores de Independiente, Emiliano fue apodado así porque era parecido al personaje: pelirrojo y con pecas.

3. En 2010 emigró a Inglaterra ya que el Arsenal lo había visto en un torneo juvenil y pagó por su pase 650 mil euros. Su maestro fue el gran Pepé Santoro, formador de arqueros de Independiente.

4. El tener buen dominio del inglés le permitió adaptarse más rápidamente y hasta recibir un premio económico por parte del club.

5. En Arsenal no fue tenido en cuenta y fue cedido a préstamo a diferentes clubes como Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading.

6. En 2020 llegó al Aston Villa y alcanzó la titularidad: jugó 38 partidos y fue elegido mejor jugador de su club y mejor arquero de la Premier en la temporada.

7. Está casado desde 2016 con Amanda "Mandinha" Gama, de 29 años. Se conocen desde el colegio secundario. Ella tiene familia brasileña, de ahí su apodo.

8. Desde 2018 son padres de Santiago.

9. Hace apenas 5 días, "Mandinha" dio a luz a la segunda hija de la pareja, Ava. "Dibu" no pudo asistir al parto por estar concentrado con el plantel de la Selección y debió conformarse con verla por videollamada.

10. Hace tiempo declaró que no descartaría volver a jugar a Independiente porque fue el club que lo formó. "Si uno vuelve tiene que ser para hacer la diferencia, no puedo volver a los 35 años", dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados