El actual presidente fue reelegido por un nuevo mandato de cuatro años. Obtuvo el 77% de los votos. La participación fue la más alta de la historia del club: casi 20 mil socios.

El presidente Rodolfo D'Onofrio fue reelegido este domingo al frente de River con el 77 por ciento de los votos, en una elección récord en la que votaron cerca de 20.000 socios.

El actual mandatario se impuso con un resultado histórico, dejando muy relegado al segundo candidato, el opositor Antonio Caselli.

Debido a la gran diferencia entre D'Onofrio y su inmediato perseguidor, la nueva Comisión Directiva "millonaria" no tendrá ningún integrante de la oposición.

Con este resultado, D'Onofrio continuará dirigiendo los destinos del club hasta el 2021, teniendo como principal objetivo la renovación del contrato del entrenador Marcelo Gallardo y la incorporación de refuerzos para la temporada 2018.

Las elecciones en el club "millonario" se desarrollaron en las instalaciones del Estadio Antonio Vespucio Liberti, en donde se dispusieron 65 mesas.

El acto eleccionario fue histórico debido a que emitieron su sufragio 19.200 socios, un número que nunca se había dado en los más de 110 años de vida del club.

El acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de River, comandada por el reelecto presidente, será el próximo martes a las 16, en el Monumental.

Las elecciones con muchos ídolos

El presidente Honorario, Amadeo Carrizo, se acercó al Monumental en el día de la votación para cumplir con su obligación mientras que también lo hicieron Norberto "Beto" Alonso, Ubaldo Matildo Fillol, Fernando Cavenaghi y Hernán Díaz.

Los comicios iban a celebrarse el pasado 3 de diciembre, pero el juez Claudio Bonadio dispuso la postergación para hoy tras una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades en el padrón electoral y falsificación de documentos para que distintas personas pudieran votar con la identidad de socios vitalicios fallecidos.

D'Onofrio estará acompañado por Jorge Brito como vicepresidente primero y Guillermo Cascio como vicepresidente segundo.

En tanto, los otros tres que aspiraron quedarse con el cargo por primera vez son el empresario y diplomático Antonio Caselli por la lista "Podemos ser más grandes", el abogado Leonardo Barujel por "River de Todos" y el cirujano Carlos Trillo, de la "Agrupación Honor Riverplatense".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados