En medio de una fuerte polémica sobre si se traslada o se arregla el Monumental, el presidente de River les envió una nota a las diferentes organizaciones políticas del club explicando en qué situación se encuentra el tema del futuro del estadio

Por intermedio de una nota del presidente D’Onofrio, en respuesta a un pedido de las agrupaciones para saber qué sucederá con el Monumental, River dejó en claro que está estudiando qué hacer y que en pocos meses se presentarán alternativas y proyectos.

“Es correcto que nos encontramos en una etapa, aún en curso, de relevamiento, estudio y análisis de las condiciones de las distintas opciones que pudieran existir”, dice en el segundo punto la nota. Aunque previamente admite en la misma comunicación interna oficial: “Al momento, no hay ningún tipo de definición ni decisión en lo que refiere al abordaje del proyecto relacionado con el Estadio”.

En cuanto a los tiempos de información, desde River aseguran: “Estimamos que en el transcurso de los próximos meses concluiremos esta etapa y, en virtud de ello, presentaremos todas las alternativas y su respectivo análisis de viabilidad a los socios de River, en pos de encarar recién allí el proceso de decisión”

ADEMÁS:

Un rival de la Argentina en la Copa subió en el ranking

Finalmente la nota, que se hizo pública en estas horas, advierte: “Es importante aclarar que dicho proceso será absolutamente transparente, participativo y conforme al marco normativo que nuestro Estatuto Social plantea”.

No es la primera vez que se hace público el tema del Monumental y ya el propio D’ Onofrio aseguró en varias notas periodísticas que su idea personal es hacer un estadio nuevo y moderno para 80 mil personas en un predio que se encuentra a pocos metros de las actuales instalaciones del club.

La idea que es rechazada por las agrupaciones opositoras que conduce el ex candidato a presidente Antonio Caselli, generó un gran debate interno en el club sobre un tema que finalmente deberá aprobar y estudiar la Asamblea de Socios donde el oficialismo tiene amplia mayoría.

Los planes previos dan cuenta de la venta de los terrenos donde se sitúa el Estadio y el playón interno a una empresa internacional que construiría el nuevo Monumental para luego demoler el actual y construir un polo habitacional de torres, oficinas y shopping.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados