Rompiendo el 0-0 sobre el final, Ecuador se impuso ante Paraguay y sumó tres puntos claves para afianzarse dentro de los clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador logró dar el golpe en los minutos finales y le ganó 2-0 a Paraguay en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Félix Torres y Michael Estrada fueron los encargados de anotar para el vencedor que dio un paso vital en el camino hacia Qatar 2022.

Los ecuatorianos sumaron tres puntos muy importantes para mantenerse dentro de los clasificados y con 12 unidades siguen en zona de clasificación directa. En cambio la selección paraguaya quedó en sexto lugar con 7 puntos.

Si bien la selección ecuatoriana se adueñó un poco más del balón en el comienzo, esto no le alcanzó para imponerse y mostrarse superior. Mientras que Paraguay supo achicar bien los espacios y aguantar atrás evitando que el rival genere peligro. En los primeros minutos los atacantes no fueron protagonistas.

El local tuvo inconvenientes a la hora de avanzar y las jugadas por parte de ambos se llevaron a cabo en la mitad de cancha. Por momentos el conjunto paraguayo intentó meterse en partido para romper con el empate pero no le fue fácil.

Al equipo dirigido por Gustavo Alfaro le faltó movilidad y velocidad para poder romper con la sólida defensa del contrincante. Además, la poca precisión que tuvieron las dos selecciones hizo que la apertura del marcador quede cada vez más lejana.

ECUADOR PARAGUAY

Sobre el final de la primera parte Ecuador consiguió aproximaciones interesantes pero al no poder concretar ninguna de ellas, el 0-0 se mantuvo durando los primeros 45 minutos.

En el complemento la selección de Eduardo Berizzo tuvo intenciones de jugar un poco más adelante pero esta situación no la pudo mantener en el tiempo. Los ecuatorianos, por su parte, en el arranque no se apuraron y se centraron en esperar el momento justo sin arriesgarse demasiado.

A medida que fueron pasando los minutos, Ecuador comenzó a controlar el encuentro y logró llegadas al área rival que mantuvieron en alerta al arquero Antony Silva. El conjunto visitante volvió a retroceder perdiendo el poco avance que lograron por un instante.

A los 43 el local finalmente encontró el espacio para ponerse arriba en el resultado. Tras un centro de Pervis Estupiñán, Félix Torres definió de cabeza y festejó el 1-0 . Sin tiempo para reaccionar, Paraguay sufrió la presión del rival, que sobre el final terminó de liquidar el partido.

Paraguay, casi sin tiempo, salió a buscar, pero al final recibió otro gol. En una gran jugada personal, Michael Estrada definió entre las piernas del arquero Silva y aseguró la victoria por 2-0 para Ecuador.

En la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador recibirá a Chile y Paraguay a Colombia. Ambos encuentros se disputarán el domingo venidero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados