En su cuenta de Twitter, AFA Plus anunció que el proyecto está con vida. Mientras, el público visitante es el perro muerto para acabar con la rabia y las barras se florean de local ostentando la vigencia de una enfermedad que muchos dirigentes niegan tener

La historia de AFA Plus es como las telenovelas que los guionistas escriben según el rating y que pueden ponerle un final abrupto, o crecer en temporadas. El sistema biométrico de ingreso a los estadios no salió nunca a la cancha pero fue ampliamente promocionado por el gobierno nacional y presentado en AFA como la solución a la violencia en los partidos. En medio de versiones de que el proyecto no prospera, dirigentes aseguran que será relanzado aunque no existe fecha de inicio.

"El martes va a ser tema central de la reunión de comité ejecutivo. Cambiamos la gente externa que encamina el proyecto y lo esperamos con novedades", aseguró a Diario Popular el presidente de un club de Buenos Aires. "Para el campeonato actual es inviable y no creo que se ponga en práctica para el próximo, al menos para su inicio. De todos modos, los empadronados no tienen que hacerlo otra vez", amplió para garantizar que los datos no están perdidos ni rehenes de una negociación con la empresa que concentró la información. "Telecom no está afuera, sucede que hubo demoras por cuestiones contractuales que tuvimos que renegociar", reveló la fuente.

¿Qué pasa o que pasó para que no sea una realidad? A excepción de los clubes en los que se hicieron experiencias piloto -Lanús, Arsenal y Colón, entre otros-, ningún club adecuó su infraestructura para favorecer el primer paso. "Pero hay dos temas centrales a resolver: los barras y las fuerzas de seguridad que no se quieren empadronar", se sinceró el dirigente.

Las propiedades del sistema fueron difundidas como un hecho y las postergaciones para su lanzamiento se hicieron costumbre a lo largo de los cuatro años. Jugadores, vendedores, periodistas, policías, árbitros y todo aquel que quiera ingresar al estadio, debería contar con la tarjeta. Así, más de 400.000 personas hicieron su trámite, completaron el formulario y ofrecieron las huellas dactilares y fotografía. La muerte de Julio Grondona y la casi inmediata salida de Fernando Casalla -quien siendo vice de Estudiantes presentó el proyecto que se aprobó en 2010-, inspiró las versiones que indican la caducidad del tema.

En su cuenta de Twitter, AFA Plus anunció que el proyecto está con vida. Mientras, el público visitante es el perro muerto para acabar con la rabia y las barras se florean de local ostentando la vigencia de una enfermedad que muchos dirigentes niegan tener.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados