El coleccionista Marcelo Ordás dijo que la oferta argentina no fue suficiente pero hay chances de que la camiseta de Diego Maradona visite nuestro país.

Marcelo Ordás, el coleccionista argentino que viajó a Inglaterra para comprar la camiseta de Diego Maradona, declaró que la oferta argentina no fue suficiente y se mostró completamente abatido, casi al borde del llanto: "Una oferta de Medio Oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión".

"Hubo mucha gente en Argentina que acompañó en esto. Mi oferta máxima fue de 5 millones y medio de libras y la ganadora fue de 7 millones más impuestos… era imposible ya", señaló en dialogo con La Nación+.

EtVRkxQiuRmaof3w.mp4

"Esta armadura, esta reliquia era para ser llevada a casa y que todos los amantes del fútbol mundial la puedan apreciar. Y era la punta de lanza para que hubiera un acervo cultural de la selección argentina más importante de la historia. Pido disculpas, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", reconoció Ordás, decepcionado por el resultado de la subasta.

Finalmente, la camiseta con la que Diego Maradona le hizo los goles a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 fue subastada por 9 millones de dólares (7.142.500 libras). Se desconoce el nombre del ganador, aunque confirmaron que se trata de alguien de Medio Oriente y que estaría vinculado al City Group, dueños del Manchester City.

De igual manera, Ordás contó que se encuentra negociando con el ganador de la subasta para que cada 30 de octubre la camiseta venga a la Argentina y sea exhibida en la fecha del cumpleaños de Diego Maradona: La idea es gestionar una reunión con los árabes para ver la posibilidad de que nos presten la camiseta”.

HEm97VHLoyk3o4qi.mp4

El tweet del Chiqui Tapia

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó este miércoles que la entidad participó de la subasta por la camiseta de Diego Maradona.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, “Chiqui” Tapia confirmó que la AFA participó “de la mano” del coleccionista argentino Marcelo Ordas. “Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina”, escribió y agregó: “Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza“.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados