En las últimas horas se viralizó un nuevo video del polémico arquero de Australia donde le jugó sucio a su colega de Perú, Pedro Gallese. ¿Merece sanción?

Australia sorprendió al eliminar a Perú del Mundial de Qatar 2022 tras ganarle por penales en el Repechaje. Y sin dudas la gran figura del partido fue Andrew Redmayne, el arquero suplente que entró para la definición por penales y armó un verdadero show que incluyó baile, saltitos y una atajada decisiva para llevar a los oceánicos a la Copa del Mundo.

Pero en las últimas horas se conoció un video que hasta el momento no se había visto y que se volvió. Se trata de un momento durante la tanda de penales en el que Pedro Gallese, arquero peruano, se pone junto al palo y toma un poco de agua antes de reposicionarse debajo de los tres palos.

En el registro se observa que el guardameta sudamericano llega al costado del arco y deja varios elementos, entre ellos, una botella con un papel que la recubre y una toalla. Cuando Gallese parte a ubicarse debajo del arco, Redmayne aprovecha, toma parte de los objetos y los lanza detrás de las vallas publicitarias.

Cuando la botella sale lanzada, se observa cómo sale con ella el papel donde Gallese habría escrito el "machete", un ayuda memoria con la información de los pateadores de penales del seleccionado de Australia. Redmayne, al ver que el papel salió volando, se agachó, lo recogió y lo sacó del campo.

bSTdxM3B83mXh1Oz.mp4

Quizás nada hubiera cambiado y el desenlace habría sido el mismo, pero lo que es seguro es que cuando Gallese fue a buscar su "machete" debe haberse sorprendido y desenfocado.

¿Merece una sanción la picardía del guardameta australiano? El reglamento no contempla una situación de este tipo y menos cuando todo ya acabó y es historia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados