La AFA resolvió regularizar el sistema con que los clubes pagan los sueldos a sus jugadores: desde la próxima temporada no podrán pagar por fuera del sistema bancario.

Los clubes ya no podrán pagarle a sus jugadores con cheques o en efectivo por la tesorería: por disposición del comité ejecutivo aquellos que aún no abonen los haberes por sistema bancario, deberán hacerlo a partir del próximo torneo.

La medida impacta en las instituciones de B Nacional y Primera B, ambas profesionales- y no incluye a la Primera C, semi profesional, ni Primera D, que es amateur.

Con la apertura de cuentas sueldo, los clubes acomodan sus históricamente desordenados números: algunos no tenían siquiera una cuenta bancaria para ingresar los pagos provenientes de AFA.

ADEMÁS:

El Gobierno eliminó la Secretaría de Deportes por medio de un DNU

"Siguiendo el camino de la transparencia y el Fair Play en los procedimientos administrativos, económicos y financieros el presidente Claudio Tapia propuso al Comité Ejecutivo y este aprobó la obligatoriedad de las cuentas sueldos, bancarizando el salario de los jugadores de la B Nacional y Primera B", festejó el vocero de Tapia al finalizar la reunión del comité.

La medida fue festejada en el sindicato de futbolistas, ya que de esta manera -con apenas una consulta de últimos movimientos- se puede constatar fácilmente si los jugadores están al día en el cobro de sus salarios.

Si bien la medida es una herramienta que permite transparentar los movimientos de dinero en el fútbol, es factible que en algunos casos se utilice únicamente para blanquear el sueldo básico de la escala salarial vigente para cada categoría y los "extras" se mantengan por fuera del sistema.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados