El equipo alemán no recibió el TMS por parte de River, pese a haber depositado el dinero por el traspaso, y busca que su flamante refuerzo pueda empezar a jugar en la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen anunció este viernes a través de un comunicado oficial, que solicitará ante la FIFA el registro del delantero Lucas Alario, quien fue recientemente adquirido por el club de Alemania.

"La Asociación del Fútbol Argentino negó la liberación para el jugador Lucas Alario después de consultar con el Club Atlético River Plate", comenzó indicando la entidad alemana en el escrito. El mismo continuó: "Bayer 04 Leverkusen no comprende la decisión de la Asociación. Al negarse los argentinos a liberar al jugador que actualmente trabaja en el club, ahora Bayer 04 podrá solicitar el registro a la FIFA para que Alario sea jugador de Bayer 04".

LEA MÁS:

"River reconoció el derecho contractual de salir para el pago de una tasa de transferencia del club. Este derecho de los jugadores, mediante el apoyo de Bayer, ha sido usado oportunamente 04 Leverkusen", señaló. El comunicado continuó: "En este sentido, el Bayer 04 Leverkusen confía en recuperar la elegibilidad después de que el procedimiento de urgencia de la FIFA permita que se pueda utilizar a Lucas Alario de inmediato".

Ayer River optó por trabar la salida del TMS que permitiría a Lucas Alario debutar en su nuevo club hasta poder resolver el litigio por su transferencia, de la que presentó públicamente los documentos para los socios e hinchas del Millonario. En un comunicado oficial, River rechazó "enérgicamente el accionar del Bayer 04 Leverkusen" por considerar que hubo "inducción al jugador para el ejercicio de la cláusula de rescisión".

Por esa razón, el equipo alemán decidió apelar a la FIFA para conseguir la habilitación, ya que mañana a las 10.30 (hora de Argentina) visitará al Mainz por la tercera fecha de la Bundesliga.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados