River no pudo seguir con la buena senda de la goleada de la Copa y dejó a Boca con el liderazgo en soledad. Había abierto el marcador Pity Martínez de penal, pero casi que no lo pudo sostener y en un descuido lo empardó González.

Como si el desgaste emotivo de hacerle ocho goles a Wilstermann hubiera agotado energía, River no tuvo la frescura de otros partidos y lo pagó ante un Argentinos que la peleó y se llevó un merecido empate. El Millo dejó la punta de la Superliga que será larga pero que, en el arranque, había puesto al equipo de Gallardo en la cima y que esta tarde en el Monumental la perdió.

El partido arrancó con sorpresas desde lo nombres y pasando por el sistema que eligió Gallardo. No jugaron Maidana, ni Ponzio algo que se esperaba. También fue al banco Rojas, adentro Saracchi, Barboza y Rossi.

En cuanto al dibujo volvió a jugar con línea de tres en el fondo tal como lo hizo ante Wilstermann. Situación que demostró que la idea no tuvo que ver sólo con la necesidad del juego en sí, sino que podía llegar para quedarse. Barboza de líbero, Montiel y Pinola sobre los puntas rivales Romero y Nico González.

Por la banda izquierda la sociedad fue Saracchi con Pity, por el centro Rossi, por la derecha se asociaban Pérez y Auzqui. Bien de punta Scocco. Argentinos lo puso entre una línea de cuatro con un volante central delante, Montero, por delante tres volantes y arriba los dos delanteros.

La presión del Millo fue el factor que inclinó la balanza para el local y, por eso, a los 15 el Pity convirtió en gol un penal que hizo Sainz al tocar con la mano tras una jugada de Scocco. Esa ventaja abrió el juego. Cuando el Bicho salió, River casi llega al segundo luego de una corrida de Auzqui y una llegada de Nacho que atajó Chávez.

River no tenía tanta posesión pero cada llegada era peligrosa, como la que sucedió a los 30' cuando tras una gran jugada colectiva, Enzo Pérez le metió mucha clase a un disparo desde afuera y reventó el palo.

Pero en el mejor momento local, una jugada en la que Montiel no llegó en un corte, la defensa quedó mal parada y el Bicho la manejó perfecta. Fue un gran pase a espaldas de Barboza de Mac Allister que González -con mucha tranquilidad- mandó a la red. Más allá de que las más evidentes fueron para el local, el Bicho dejó en evidencia que el equipo de Gallardo ofrecía problemas en la defensa.

En el segundo tiempo, la historia comenzó igual. Con River sufriendo atrás. Así fue en la jugada que cerró mal Barboza y Montero la tiró a las nubes cuando no había arquero y con una llegada de Scocco que Chávez le atajó de manera brillante.

Cuando el complemento empezaba a apagarse, el Muñeco mandó a la cancha a Rojas y luego a De la Cruz para sacudir la modorra. Mientras que del lado de enfrente ingresaron Anselmo y Batallan para seguir jugándole mano a mano a los defensores locales. De ese modo, el empate seguía abierto de los dos lados, por la obligación local y por las ganas de Argentinos de amargar a River. Pero nada cambió y el empate dejó a River con el sabor amargo de no poder seguir festejando, en este caso la punta de la Superliga.

El relato y la formación del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados