Después de romper récords y generar temor a todos los rivales con ese arranque futbolístico imparable de 8 victorias consecutivas en la Superliga, Boca cayó en el tiempo de las pérdidas y el campeonato quedó abierto.
Primero se quedó sin Fernando Gago por ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha; luego sufrió la baja de su máxima estrella, el goleador Darío Benedetto por rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; con la caída en Rosario frente a Central, sumó su segunda derrota al hilo en el tramo final de esta primera etapa de la Superliga y ahora, a la enfermería xeneize superpoblada se sumó Walter Bou, el que había tomado la posta por el Pipa en las áreas.
Bou no estuvo con Rosario Central por una contractura en el isquiotibial derecho; y le harán estudios para conocer con exactitud qué tipo de lesión tiene el único 9 natural que tenía el Mellizo para reemplazar al Pipa Benedetto. Los únicos que pueden ocupar esa posición son Junior Benítez -de pésimo partido en Central- y el pibe Guido Vadalá.
Pero es no es todo lo que perdió Boca y Guillermo para lo que viene. En el encuentro del próximo fin de semana frente a Arsenal en la Bombonera, el DT del líder de la Superliga no podrá contar ni con Paolo Goltz ni con Pablo Pérez, quienes deben cumplir una fecha de suspensión (el zaguero por expulsión; y el volante porque llegó a la quinta amarilla). ¿Y ahora, Guillermo?
“Estas derrotas son circunstanciales. No me preocupan”, expresó Guillermo Barros Schelotto tras el nuevo cachetazo que sufrió Boca en el torneo. ¿Será así? El tiempo dirá si esta meseta es momentánea.
Ahora, razones para transitar este momento de preocupación hay dos: el desgaste, y las reiteradas lesiones que viene padeciendo el equipo del Mellizo en jugadores que son fundamentales para la estructura de su juego.
Lo que sí le preocupa a Guillermo es que en los últimos tiempos la enfermería xeneize viene superpoblada. "Las lesiones me preocupan porque no voy a tener en el equipo, pero más allá de las lesiones debemos seguir siendo Boca. El plantel debe reemplazar cualquier ausencia que tengamos".
El Boca de Guillermo tratará de recuperarse frente a Arsenal de Sarandí sin ninguno de los principales referentes en cancha. Ya perdió a Gago y Benedetto por varios meses, y la visita al Gigante de Arroyito lo dejó sin Paolo Goltz (fue expulsado por doble amarilla) y sin Pablo Pérez (llegó a la 5ta tarjeta).
Cuatro pilares del equipo y del grupo que lidera Guillermo. Entre las lesiones y las suspensiones, el Boca imparable poco a poco se está desmantelando...