La novela duró dos semanas y tuvo de todo menos gracia. Para cerrar el tema, Angelici dijo que se había tratado de una broma, aunque el propio Guillermo llegó a hablar de un contacto entre el presidente y el arquero italiano

Cuando trascendió el nombre de Gianluigi Buffon en La Boca, se generó un revuelo increíble. "¿Humo o bomba?", fue el primer interrogante que apareció en escena. Muchos compraron, otros lo vieron como un imposible.

Entre los creyeron que la posibilidad era real, estuvo incluso el mismísimo Guillermo Barros Schelotto, quien hasta oficializó la gestión por el arquero italiano en una conferencia frente a todos los medios. Carlos Tevez fue otro de los referentes del mundo Boca que habló del tema y expresó sus ganas de que Gigi "venga" a Boca.

En el medio de todo el run run, Silvano Martina, representante de Buffon, contó que había "leído en Italia que en Argentina se habla de esta posibilidad", pero dejó en claro que no sabía "nada" respecto a una negociación por su arquero.

Y entonces el presidente Daniel Angelici aclaró, primero, que el tema "Buffon a Boca" se trató de una "broma" que hizo él con los periodistas en un almuerzo; dejó en claro que no habló ni se contactó con nadie por el italiano y avisó que si buscaran un arquero, no sería el italiano sino otro que permitiera pensar a largo plazo.

El paso a paso de la "broma" de Buffon

Después de que algunos medios de comunicación hicieron trascender la noticia sobre el interés de Boca de contratar a Buffon, a mediados de abril, la primera voz oficial fue la del manager del arquero, sorprendido por la consulta. "He leído en Italia que en Argentina se habla de esta posibilidad, pero honestamente, no sé nada. No sé qué decirles porque no sabemos nada de esto", había expresado al diario Clarín.

Como no aparecía ninguna voz oficial de Boca, el tema empezó a tomarse para chiste y se convirtió en meme. Por ejemplo...

Embed

La creación de @Zequiel79, un influencer de Twitter

Una semana después, Guillermo decía en conferencia de prensa: "Angelici me dijo que llamaron a Buffon para preguntarle, y acordaron en hablar nuevamente el 17 de mayo. Hay que esperar".

Con la palabra del DT en el medio, la historia tomaba otra seriedad o al menos iba camino a ser seria. De hecho, hasta trascendió la cifra: 2 millones y medio de dólares por cinco meses. Pero días después de la palabra oficial del Mellizo, salió a escena el presidente Angelici y tiró todo por la borda al decir que se trataba -créase o no- de una broma.

¿Qué hay de cierto de lo de Buffon? ¿Va a ir a buscarlo?, fue la consulta que le hicieron en Fox sports. Y la respuesta sorprendió a todos: "No hay nada. No nos sentamos con el cuerpo técnico a hablar de ningún refuerzo. El tema salió de un almuerzo que hice yo con periodistas periodistas que cubren a Boca y a otros amigos, empezaron a decir de traer un arquero, tirando nombres como Romero, Caballero... Les dije ‘a Buffón voy a traer’. Tiré eso, y ahí quedó".

Uno de esos periodistas interrumpió al presidente, le dijo "yo estuve ahí y no fue un chiste lo de Buffon"; pero Angelici tiró gambeta en su respuesta: "Eh... no, pero nunca hubo un contacto con él, nunca hubo contacto con Buffon. Nunca lo he charlado con el cuerpo técnico, siempre dijimos que íbamos a esperar a terminar el torneo a mitad de mayo para ver qué necesitamos".

Embed

A pesar de eso, Tevez habló de la posibilidad de tener a Gigi como compañero. "A todos nos gustaría que Buffon venga, pero es una realidad muy complicada", expresó el Apache antes del viaje a Colombia (este miércoles Boca juega con Junior por la Libertadores). ¿Habrá escuchado Tevez a su presidente?

Además, Carlitos expresó su malestar porque en la novela Buffon lo pusieron como uno de los nexos para que el arquero campeón del mundo -compañero del Apache en la Juventus- llegue a Boca. "No está bueno que me involucren con la llegada de Gigi. Siempre me ponen en el medio de situaciones en las que no me gusta estar. Por suerte el presidente lo aclaró", soltó.

Buffon.jpg

Luego, Angelici volvió a aparecer en los medios refiriéndose a los jugadores que podrían llegar, tocó una vez más el tema Buffon y, para generar aún más sorpresas en propios y extraños, avisó que si Boca contratara un arquero, no sería uno de la experiencia del italiano.

"No hablé ni me contacté por Buffon. Es un arquero reconocido internacionalmente, pero cuando vos vas a buscar un arquero tenés que pensar en la reventa", comentó el titular de Boca en declaraciones a Continental. Y así fue como terminó el "chiste tano" que nadie entendió.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados